VICEGOBERNACIÓN.
El vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard , realizó este martes un reconocimiento especial a los Jefes del Batallón N° 28 “Cristo Obrero” y a sus miembros, en un acto en la Legislatura. El Batallón celebró recientemente sus 40 años de trayectoria.
Braillard Poccard expresó que “esta presencia me recordó mi niñez, cuando era alumno del Colegio Salesiano y veía a los exploradores de Don Bosco y que hacían sus exhibiciones demostrando habilidades para las actividades en campamentos, y a mí me generaba gran admiración”.
En su mensaje el titular de la Cámara Alta agregó que “ahora tengo la oportunidad de brindarles un agasajo, un reconocimiento por los valores que los convocaron para formar parte de los exploradores que fundamentalmente tiene como objetivo el servicio al prójimo y el amor a Dios. Esa vocación por ayudar y es un honor tenerlos aquí y otorgarles esta distinción”.
El evento fue declarado de Interés por la Presidencia del Senado y los jefes del Batallón, María de los Milagros Ortiz y Víctor Guillermo Cabrera Rodríguez, recibieron la copia de dicha declaración. Los mismos estuvieron acompañados por los miembros activos y coordinadores de la entidad.
El acto desarrollado en el recinto de la Legislatura contó con la presencia del diputado provincial Eduardo Hardoy y del secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard.
Cabrera expresó que “reconforta el alma el trabajo que realizamos con los chicos y jóvenes, muchos de ellos pasaron por el grupo y se alejaron de las drogas y de cosas malas”. Luego de contar su propia experiencia que se inició a sus 9 años, remarcó el compartir como una de las esencias de todas las actividades que desarrollan.
El Batallón de Exploradores de Don Bosco fue creado con el objetivo de que los chicos y chicas que participan puedan crecer en un ambiente cálido y sano en donde disfruten de juegos y del acompañamiento de animadores y referentes, para así formarse como buenos cristianos, tal como lo quería su padre fundador Don Bosco.
Los exploradores son personas que saben vivir en el monte, capaces de encontrar siempre su camino y sabiendo descubrir e interpretar los rastros y las huellas. Saben cuidar de su salud, son fuertes y osados, haciendo frente al peligro y siempre dispuestos a ayudarse mutuamente.

Existe una Ley de Honor que rige su estilo de vida como exploradores. No deben tomarla como una obligación, sino como un estímulo y un camino de vida. Está compuesta por 10 artículos de los cuales, el principal es aquel que dice “El Explorador vive íntegramente su Fe, siendo testigo de Cristo y miembro activo de su Iglesia”.


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

Artículo anteriorSAN COSME: Reunión de trabajo junto al gobernador Gustavo Valdés.
Artículo siguienteEL SOMBRERO: Recorrida por los trabajos realizados en la Bajada al Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí