TURISMO.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo avanza hacia la consolidación de la Provincia como un destino de excelencia. En ese sentido, se presentó hoy la oferta correntina ante operadores turísticos y agentes de viajes de todo el país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede de la novena edición del NeoWorkshop Federal, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur). Con modalidad presencial la actividad tuvo lugar en el Hotel Marriot donde Corrientes presentó su variada oferta de atractivos y servicios ante los máximos referentes del sector a nivel país.

La agenda del evento contempló la mesa de turismo accesible de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), para después dar paso a la ponencia del Destino Corrientes a cargo del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y seguidamente el espacio de experiencias de provincias.  En ese marco, Corrientes expuso acerca del enorme potencial natural y cultural, además de la calidad y calidez a la hora de la prestación de servicios turísticos. La Presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui y Hector Davila, representando al Corrientes Convention Bureau y a la Municipalidad de Corrientes.

El titular de Turismo agradeció este espacio que posibilitó, además de exponer nuestras propuestas, hacer hincapié en la resiliencia de los Esteros del Iberá luego de los incendios que afectaron a gran parte de la provincia y en particular a esta porción del territorio correntino.

“El Gobierno de Corrientes viene articulando al sector público y privado, y en el marco del NeoWorkshop Federal buscamos fortalecer la estrategia de desarrollo de turismo en la Provincia. Se hizo hincapié en el Programa Renacer Iberá como principal destino de naturaleza del país”, remarcó el funcionario.

Renacer Iberá, la propuesta presentada en este ámbito en la que la recuperación ha sido plena, pero desde el Gobierno provincial instamos a que nos visiten, que sean parte de este momento único. Precisamente, siendo parte y siguiendo el slogan que plantea Fedecatur: “trabajando e impulsando el turismo nacional”.

En la continuidad de la agenda, la jornada continuó con la Marca País Argentina con su evolución y estrategia; luego la presentación de Aerolíneas Argentinas y las rondas de negocio con profesionales del sector.

Cabe mencionar que la red de Cocineros del Iberá participa de la Muestra Gastronómica Nacional, en donde participan más de 30 chefs de todo el país. Platos típicos, productos y sabores regionales completan la propuesta.  


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

Artículo anteriorRIACHUELO: Curso “Introducción al uso de drones en el ámbito agropecuario”.
Artículo siguienteTURISMO: “Destino Corrientes” en la Feria del libro 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí