⚡ SAN COSME.

El pueblo de San Cosme rendirá tributo a Los Hermanos Barrios, será en el marco de los 63 años desde la creación y fundación del conjunto. El lugar para la gran fiesta será el Complejo Laguna Totora de San Cosme, que recibirá a todos a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

La gran Nación chamamecera los recuerda con mucho cariño y sus canciones se siguen escuchando como si nunca si hubieran ido integrando el lote de “los clásicos” de este Patrimonio de la Humanidad. Su pueblo natal, una vez más, los reconocerá con una multitudinaria fiesta de homenaje y recordación en el día en el que se cumple un aniversario más de su primera actuación en la “Pista el Sancosmeño” en el año 1959.
Nacidos en el Paraje Santo Domingo del Departamento San Cosme, los Hermanos Barrios integraron una de las agrupaciones más tradicionales y reconocidas de nuestro género.
Modesto aprendió a tocar el acordeón de dos hileras. De la mano de su hermano mayor, Pedro comienza a recorrer los parajes, a los que se sumaba de incógnito Tomás que era el menor. Formalmente el conjunto nace en el año 1959, registrando su primera actuación profesional el 22 de octubre de ese año, con Ireneo, Martín, Modesto, Tomás Barrios y el acordeonista Ramón Benítez.

El éxito de su estilo romántico los llevó a presentarse en la pista Rincón Soñado de San Luis del Palmar. Su primera grabación la realizaron para el sello Asunción en marzo de 1965 con Adolfo Bravo en acordeón en lugar de Benítez, extendiéndose la lista en más de 40 discos para los sellos Music Hall, Microfón, EMI Odeon y CBS. A principios de los 70 se integró el acordeonista Marcos Zarza que permanece por casi 20 años, con una sustitución entre 1979 y 1980 por el acordeonista Carlos Marzorratti, regresando Zarza al conjunto que integró hasta el año 2005. A partir de 2010, compartieron escenarios y grabaciones con la nueva generación de músicos de la familia.


Fuente: Prensa Municipio de San Cosme. Foto: Prensa Municipio de San Cosme.

Artículo anteriorEL SOMBRERO: Nuevas viviendas del Programa Oñondivé de InViCo en el Barrio Medalla Milagrosa.
Artículo siguienteRIACHUELO: Gran concurrencia del público a la Gran Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí