

REVISTA25: Louis Vuitton, Invierno 2021 en el Louvre. Una de las novedades que nos está dejando la pandemia, además de los desfiles virtuales; son las increíbles localizaciones que las firmas han elegido. Buscando quizá un golpe de efecto mayor o aprovechando que no hay cientos de invitados que acomodar hemos visto desfiles en sitios tan mágicos como la sala de los espejos de Versalles, la cima de los Dolomitas, el escenario de un icónico teatro de Milán o el mítico club Castel de París. Si creíamos que ya no podían sorprendernos, ha llegado Nicolas Ghesquière con su desfile para Louis Vuitton para hacer el más difícil todavía: presentar su nueva colección para el próximo otoño en el Museo del Louvre; entre esculturas de la época griega y con la Victoria de Samotracia como testigo de excepción.


Louis Vuitton, Invierno 2021 en el Louvre.
Es precisamente esta época, la de la Antigüedad Clásica la que sirve como eje central de la nueva colección de Vuitton donde nos encontramos con estampados geométricos que nos recuerdan al arte de entonces; faldas cortas plisadas o botas recubiertas de tiras doradas que imitan las míticas sandalias grecorromanas.
Louis Vuitton, Invierno 2021 en el Louvre. “Como diseñador que siempre ha amado la habilidad que tiene la moda para evocar el pasado, el presente y el futuro simultáneamente; quería añadir nuevas capas a este manuscrito creativo. Explorar los archivos de Fornasetti ha sido tan emocionante como si de una excavación arqueológica se tratara, buscando y encontrando dibujos del pasado para darles una nueva vida en Louis Vuitton”.


Louis Vuitton, Invierno 2021 en el Louvre. Los anoraks de tejido técnico.
Se forran de dorado y plateado en una textura que imita al pan de oro; los vestidos de noche dorados y de tejido regio se combinan con parkas de nylon, chalecos de cuero con jerséis de lana XL…





