Sin desfile al uso, tal y como dictan los nuevos cánones impuestos por la pandemia, Chanel recrea esta vez en el Grand Palais de París una celebración familiar en la que se homenajea la Moda con mayúsculas.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel, era consciente de que no se podría celebrar un gran desfile y que, como todas las firmas, tendrían que inventar una nueva fórmula para presentar su colección de Alta Costura para la primavera 2021. Una nueva fórmula que no implica menor espectacularidad porque, con cientos de invitados o unos pocos, si de algo sabe Chanel es de la puesta en escena. También el marco habitual de la Maison, el Grand Palais, acompaña. Un Grand Palais que de la mano de Chanel hemos visto transformado desde en una playa hasta en una nave espacial.

“Me encantan las grandes reuniones familiares, cuando varias generaciones se juntan. Es algo muy cálido. Ese es el espíritu que hay en Chanel hoy. Porque Chanel es también una gran familia”. Así que, partiendo de este sentimiento, Virginie Viard ha contado con algunas invitadas de excepción para esta fiesta familiar. Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lily Rose Depp y Carlota Casiraghi, entre otras, han ocupado parte de las sillas que rodeaban el gran escenario coronado por un gran arco de flores. Y como en toda gran celebración, no puede faltar el fotógrafo. El holandés Anton Corbijn ha realizado el vídeo del desfile y una serie de retratos en el reinaugurado salón de Alta Costura de rue Cambon 31.

Con las decenas de modelos en movimiento, la colección era una auténtica fiesta representada en diseños en los que el rosa, el negro, las flores y el icónico tweed de la casa marcan el ritmo. Vemos vestidos de todas las longitudes posibles, con volúmenes creados bien a base de tul o gracias a varios volantes en la falda o en la zona de los hombros con ayuda de boleros.

Aunque, sin duda, la fórmula ganadora de esta colección es la de falda y cuerpo. Sobre todo las que tienen como protagonistas a etéreas faldas de tul que se combinan con prendas de inspiración masculina como el chaleco o la camisa blanca.

También encontramos varias propuestas a base de pantalones que, en esta ocasión se combinan con chalecos. Y por supuesto, no falta la demostración de artesanía propia de la Alta Costura. Las Maisons D’Art, socios de la casa de Chanel, han trabajado en los 32 looks.

El baile ha sido otro de los referentes de esta colección. Una inspiración que se aprecia en sus zapatos bicolor con doble correa influidos por los clásicos zapatos que se usan para bailar tango; o en la larga falda desmontable hecha a base de margaritas de encaje que dejan las piernas al descubierto.

Aunque la inspiración última de la directora creativa de Chanel son las mujeres de hoy día y lo que les gustaría llevar puesto, según afirma Viard.

Como remate final la ya tradicional novia de Chanel Alta Costura, inspirada en esta ocasión en una imagen de 1920. Una novia con un vestido estilo camisero en satén color crudo y con bordados de Lesage.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Vanity Fair.Es. Foto: Vanity Fair.Es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí