El comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2024 en París ha anunciado sus planes para una nueva arena de 35,000 asientos que exhibirá los deportes urbanos durante los Juegos.

Si bien “Paris 2024” dijo que es demasiado pronto para confirmar exactamente qué deportes y disciplinas se disputarán en el lugar, prometió que la arena proporcionará una “experiencia totalmente nueva” y atraerá “nuevos tipos de espectadores”.

El estadio se ubicará en la plaza Place de la Concorde, que conecta los Campos Elíseos con los jardines de las Tullerías. El lugar buscará exhibir la herencia parisina mientras ofrece imágenes “excepcionales” de los Juegos. Aunque los deportes que se disputarán en el lugar aún no se han finalizado, es probable que la arena sea escenario de deportes urbanos como breakdance, escalada deportiva, skate, BMX freestyle y baloncesto 3 × 3. París 2024 dijo en un comunicado: “Este concepto único en el corazón de París fomentará el intercambio de recursos de una manera que esté completamente en línea con la nueva norma promovida por el COI (Comité Olímpico Internacional). “Este conjunto de recursos mantendrá bajos los costos y el impacto y facilitará la configuración, el suministro y las operaciones de transporte, a diferencia de la dispersión de estas actividades en varios sitios”.

El anuncio de la nueva arena coincidió con la confirmación de París 2024 de que los eventos de surf durante los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Tahití, Polinesia Francesa, a casi 16,000 km de Francia. Tahití fue seleccionado por delante de Biarritz Pays Basque, Lacanau-Bordeaux Métropole, La Torche y Hossegor-Seignosse-Capbreton. El sitio de Tahití y la Place de la Concorde deberán ser validados por la Junta Ejecutiva del COI, que se reunirá en la ciudad suiza de Lausana en enero antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno. La versión final del programa de eventos para París 2024 se revelará en diciembre de 2020.

Imágenes de la propuesta para los juegos.

Fuente: The Stadium Business. Foto: The Stadium Business.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí