El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a Río Negro para reunirse con el equipo educativo de la provincia de cara al inicio del ciclo lectivo y a fin de maximizar las instancias de presencialidad en las aulas de cada una de las 24 jurisdicciones del país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a Río Negro para reunirse con el equipo educativo de la provincia de cara al inicio del ciclo lectivo y a fin de maximizar las instancias de presencialidad en las aulas de cada una de las 24 jurisdicciones del país.

El titular de la cartera educativa nacional llegó a Bariloche y fue recibido por la gobernadora, Arabela Carreras, que lo acompañó a realizar una recorrida por las obras de infraestructura escolar del Jardín de Infantes Nº 115 – financiada por el Estado nacional-, y el Centro de Educación Técnica (CET) Nº 28, cuya obra fue iniciada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y luego discontinuada por la gestión nacional anterior. El actual gobierno de Río Negro finalmente la retomó para concluir el trabajo con fondos provinciales. “Esta obra fue iniciada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), pero en un momento se interrumpió. Es ahí donde debemos poner el foco, en la responsabilidad indelegable del Estado. La educación debe ser una política que trascienda la circunstancia de quien está al frente de un gobierno. Cuando vemos obras que se interrumpieron en 4 años, vemos cómo se redujo la posibilidad de ejercer el derecho a una educación de calidad; que la Provincia haya asumido el compromiso y el rol de finalizar esta obra merece reconocerlo y valorarlo”, destacó Trotta.

Y enfatizó: “La mitad de las chicas y chicos, antes de la pandemia, no finalizaban a tiempo la educación secundaria; y creo que todos los que estamos al frente de las políticas educativas tenemos la responsabilidad de revertir esa situación. Ningún adolescente abandona la escuela. No es una decisión individual, es una falla institucional. Muchas veces, hay sectores de nuestra sociedad que dicen que hay muchos jóvenes que no trabajan ni estudian, depositando en ellos la carga. Allí es donde más tenemos que ser conscientes del rol que tenemos los gobiernos y la sociedad, en generar la oportunidad para que tengan estudio y trabajo. Eso demanda esfuerzo y trabajo mancomunado de un Estado nacional, provincial y municipal, y de una comunidad organizada”.

Asimismo, Trotta se refirió a la inversión prioritaria en Educación: durante el 2021 la cartera educativa nacional invertirá 52 mil millones de pesos en infraestructura escolar, lo que implica “un crecimiento interanual del 550 %. Además en 2020 se triplicó la inversión para garantizar la conectividad y que las computadoras vuelvan a los niños y niñas”.

Luego, se reunió con representantes gremiales y a continuación, junto al Gabinete que lo acompañó, con la gobernadora; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y el secretario de Educación provincial, Gabriel Belloso.

Además, participó de un encuentro con el decano del Centro Regional Bariloche de la Universidad del Comahue, Marcelo Alonso, el vicerrector de la Sede Andina de la Universidad de Río Negro, Dr. Diego Aguiar; y el jefe de gabinete de asesores del rector, Lic. Roberto Kozulj, de la misma universidad.

Esta es la jurisdicción número 22 que visita el ministro Trotta con el objetivo de fortalecer y profundizar el diálogo con las autoridades educativas locales a fin de llevar adelante una presencialidad segura en este nuevo ciclo lectivo. En los próximos días, la agenda de reuniones se completa con Buenos Aires y La Pampa.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de la Nación. Foto: Gobierno de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí