NACIÓN: Meoni visito el Complejo Industrial Naval Argentino. Para fiscalizar el progreso de ejecución del contrato con Trenes Argentinos. Imagen Imagen NACIÓN: Meoni visito el Complejo Industrial Naval Argentino.

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario; el Ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, visitaron esta tarde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) Tandanor; para fiscalizar el progreso de ejecución del contrato entre Trenes Argentinos Operaciones y el astillero Tandanor por el desarrollo de un Proyecto de Ingeniería, Diseño, Construcción y Montaje de puentes a colocar en la línea Sarmiento; entre Moreno y Ramos Mejía, cuyo objetivo es alivianar el tránsito.

Los Ministros Meoni y Rossi; recorrieron hoy las instalaciones de Tandanor, donde además de fiscalizar el progreso de construcción de 13 puentes; dialogaron con el personal a cargo de los mismos; los cuales serán utilizados para pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea del Ferrocarril Sarmiento; entre las localidades bonaerenses de Moreno y Ramos Mejía; que permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial.

En este sentido; el Ministro Meoni afirmó que “estamos llevando adelante esta obra; que incluye la incorporación de 13 puentes; y con la construcción de estos puentes vamos a poder agregar mayor frecuencia en la Línea Sarmiento; que tiene mucha demanda de gente; y resolver los problemas de tránsito; mejorando la circulación vial en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Estamos muy contentos de los avances y esperamos que en los próximos 60 días; podamos estar colocando el primer puente”. “Es una satisfacción que se pueda generar trabajo para las empresas del Estado; y poner en marcha muchas otras fuentes de trabajo que estaban paralizadas en el área privada.

Vamos a acelerar los plazos para poner la obra en funcionamiento muy rápidamente”, agregó Meoni.

En la misma línea; el Ministro Rossi declaró: “Es muy importante que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos hayan pensado en una empresa del Estado para resolver una demanda que existía. No hay demasiados astilleros en la Argentina; que puedan hacer una obra de esta característica, en tan poco tiempo. Tener estas capacidades; como tiene Tandanor, llevando adelante obras y con recursos bien utilizados nos permite mejorar la empresa estatal y eso es beneficioso para el conjunto de los argentinos”.

La ejecución de este trabajo se enmarca en el contrato rubricado entre Trenes Argentinos Operaciones; y el astillero Tandanor que posee un destacado potencial en el área de la metalmecánica; con equipamiento de primera línea y profesionales altamente calificados. Se trata de un proyecto de ingeniería; diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

A su vez, el desarrollo del proyecto; con un plazo de ejecución de 15 meses, prevé la construcción de puentes destinados a cerrar 13 pasos a nivel en la provincia de Buenos Aires; iniciativa que mejorará la seguridad vial y favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos; además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas Pymes encargadas del laminado de unas 1600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto.

También; por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7905 m3 de hormigón armado; con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1120 toneladas.

Es importante remarcar que; además de los Ministros Meoni y Rossi, y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, estuvieron presentes en el evento: el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, junto a su directorio integrado por Antonio Cerdera y Marcial Irigoitia; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; entre otros.

Imagen


INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:

fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos.

O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de la Nación. Foto: Gobierno de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí