Inicio NACIÓN NACIÓN: Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”.

NACIÓN: Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”.

NACIÓN: Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”. El Presidente destacó que con mayor consumo ganan todos.

NACIÓN: Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”.

El presidente Alberto Fernández encabezó; en forma virtual desde la Residencia de Olivos; el lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12; que sumará rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación; con plazos de hasta 30 meses; para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar; con el objetivo final de impulsar el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados en el país.

“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda; y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan; van a ganar los que trabajan y los que consumen”; señaló el Jefe de Estado; quien se encuentra aislado por prevención tras su viaje; la semana pasada, a Lima para la asunción del nuevo presidente peruano Pedro Castillo.

Agregó que el programa se relanza; “con la misma idea que nos llevó al Gobierno; con la idea de la que nunca claudicamos; que siempre nos motivó: la idea básicamente de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo; y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Es un círculo virtuoso permitiendo; que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado; y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.

El mandatario; hizo hincapié en la segunda etapa que llevó adelante el Gobierno nacional durante la pandemia por el Covid-19: “Fue la de la vacunación y empezamos entre los primeros países del mundo y fuimos atacados una y otra vez y maltratados una y otra vez; haciendo sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación”.

En ese contexto; subrayó que “gracias a Dios; los argentinos y argentinas no escucharon esas voces y fueron a vacunarse y ya más del 70 por ciento de personas de más de 18 años en adelante fueron vacunados; y ahora empezamos con la vacunación de 12 a 18 que registran enfermedades prevalentes”.

Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”. La ceremonia tuvo lugar en la empresa Visuar; ubicada en el Parque Industrial del partido bonaerense de Cañuelas; donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la intendenta local Marisa Fassi; jefes comunales de otros municipios y el titular de Visuar, Alejandro Schwartz.

Por videoconferencia; siguieron los pormenores del acto los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

En tanto; Cafiero fustigó que “muchos nos proponen volver para atrás; a ese modelo de especulación financiera; pero cuando encontremos la salida y podamos salir de la pandemia tenemos que avanzar; y desplegar la agenda para poner de pie a la Argentina productiva”.

Asimismo; el ministro Guzmán aseguró que “hoy vemos aquí una reconversión económica, una transformación productiva; que es posible cuando el Estado define un rol apropiado para ayudar a que la economía transite un sendero de generación de empleo y agregado de valor; y cuando hay decisión y capacidad de conducción para hacerlo”.

Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”. Por su parte; Kulfas puntualizó que “desde que se inició el gobierno de Alberto Fernández; se han producido en la Argentina 900 anuncios de inversión por 34 mil millones de dólares.

Cerca de la mitad fueron de firmas extranjeras; y la otra mitad de empresas nacionales grandes, pequeñas y medianas; porque esta Argentina tiene espacio para todos”.

La intendenta Fassi remarcó la importancia de “tener un parque industrial como el de Cañuelas; que empezó hace unos años, acompañando con políticas públicas a las empresas que decidieron radicarse aquí. Este parque tiene 32 empresas y otras 15 en construcción que generan 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 200 de forma indirecta. Es el corazón productivo del Partido”.

En tanto; Schwartz destacó sobre el rol empresarial: “Estamos con más proyectos para adelante. Creo que; al contrario de lo que dicen muchos; hay mucha gente que quiere invertir en la Argentina. Tenemos que ser parte también de los proyectos; no podemos estar todo el tiempo reclamando; creo que hay que involucrarse como empresario también para ver qué necesidades tenemos para que otros empresarios sigan invirtiendo. Nosotros apostamos a este país”.

 

Lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”. El programa Ahora 12; que en la actualidad hace posible la financiación con tarjetas de crédito bancarias en 3, 6, 12 y 18 cuotas; sumará desde ahora la alternativa de hacerlo en 24 y 30 meses.

La totalidad de productos y servicios; se podrán adquirir de manera online y en los comercios adheridos de todo el país; los siete días de la semana.

En hasta 30 cuotas; se podrán adquirir los siguientes ocho tipos de electrodomésticos de Línea Blanca de producción nacional: aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers.

Además; participaron del lanzamiento los secretarios de Comercio Interior, Paula Español; de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, otros sindicalistas y representantes de cámaras empresarias.

Visuar; es una empresa familiar de origen y capital argentino que emplea 455 personas en su planta de Cañuelas; donde fabrican heladeras, lavarropas, microondas; y aspiradoras de última generación de Samsung y arrancó sus actividades en 1992; con la importación y distribución de productos.


Fuente: Gobierno de la Nación. Foto: Gobierno de la Nación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí