NACIÓN: Córdoba confirmó 14 casos de variante Delta de viajeros. Son familiares de una persona que presentó PCR y test negativo.

Junio marcó dos nuevos récords en el Plan Estratégico de Vacunación: Más de 8,4 millones de aplicaciones y más de 8 millones de dosis recibidas

NACIÓN: Córdoba confirmó 14 casos de variante Delta de viajeros.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba; notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú; a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares; de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada.

De los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia; en 12 se determinó la variante Delta; mientras que aún no fue identificada en el restante.

Junio marcó dos nuevos récords en el Plan Estratégico de Vacunación: Más de 8,4 millones de aplicaciones y más de 8 millones de dosis recibidas

Córdoba confirmó 14 casos de variante Delta de viajeros. El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado.

Las autoridades cordobesas; indicaron que continúan con la investigación epidemiológica; para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco; precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos; que se encuentran en seguimiento.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS-; para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

El Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera de salud de Córdoba; coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales; la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior.

Junio marcó dos nuevos récords en el Plan Estratégico de Vacunación: Más de 8,4 millones de aplicaciones y más de 8 millones de dosis recibidas


Fuente: Gobierno de la Nación. Foto: Gobierno de la Nación.

Artículo anteriorCORRIENTES: San Cosme, entrega de insumos rurales y semillas.
Artículo siguienteREVISTA25: Scarlett Johansson contra Disney, la causa de la demanda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí