Inicio INTERNACIONAL INTERNACIONAL: Simone Biles, por qué abandono la final de gimnasia.

INTERNACIONAL: Simone Biles, por qué abandono la final de gimnasia.

INTERNACIONAL: Simone Biles, por qué abandono la final de gimnasia. “Ya no confío tanto en mí misma” confeso luego de retirarse.

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Simone Biles se aparta de la competición ante la presión: "Necesitaba dar un paso al lado" | Juegos Olímpicos de Tokio

 

INTERNACIONAL: Simone Biles, por qué abandono la final de gimnasia.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental”. Simone Biles; la estrella olímpica de EE.UU.; explicó así el porqué se retiró este martes de la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; que ganaron las rusas.

La cuatro veces medallista de oro abandonó la arena después de la prueba de salto; lo que significó un duro golpe para las aspiraciones del equipo estadounidense.

Hasta ese momento había alcanzado 13.766 puntos; la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos. “Después de la actuación que hice; simplemente no quería seguir”; dijo Biles; quien confirmó que no sufría ninguna lesión física.

Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos“, continuó.

Gimnasia | Juegos Olímpicos: Simone Biles compite en Tokio convertida en un icono | Marca

Simone Biles, por qué abandono la final de gimnasia. “Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo”; explicó la gimnasta de 24 años.

Dijo que como cualquier persona, a veces “simplemente tienes que dar un paso atrás” cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo.

“No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto [sobre la salud mental] realmente han ayudado (…) Es algo muy importante; son los Juegos Olímpicos; pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla“.

En mayo; la tenista japonesa Naomi Osaka; se retiró del torneo Roland Garros al considerar que la competición estaba afectando su salud mental; una medida respaldada públicamente por deportistas de otras disciplinas.

Los “demonios” de Simone Biles y la fragilidad de las estrellas

Simone Biles, por qué abandono la final de gimnasia. Biles es la gimnasta estadounidense más exitosa de todos los tiempos; y ganadora de cuatro medallas de oro y un bronce en Río 2016.

Aún no descarta su participación en las competencias individuales de gimnasia de Tokio 2020.”Vamos a ver el jueves”; dijo. “Lo tomaremos día a día y veremos qué sucede”.

Juegos Olímpicos - Simone Biles se retiró de la final de gimnasia artística por "problemas mentales" y Rusia se quedó con el oro: “Estoy lidiando contra todos esos demonios” - elDiarioAR.com


Fuente: BBC.com. Foto: BBC.com.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí