INTERNACIONAL: Rusia y China, juntos por una Estación Lunar. Roscosmos, (Agencia Espacial Rusa) comunico al mundo este martes la firma de un acuerdo bilateral con la Administración Espacial Nacional de China. Esto se debe a las intenciones de ambas naciones de desarrollar instalaciones de investigación en la superficie lunar, en su orbita o incluso en ambas.

INTERNACIONAL: Rusia y China, juntos por una Estación Lunar. Por medio de un comunicado de las agencias espaciales de ambas naciones se informa que una vez construido dicha estación; también estará a disposición de otros paises.

A poco de conmemorarse el 60º aniversario del primer vuelo espacial tripulado; hecho histórico logrado por Rusia, esta noticia viene a recordar la larga presencia rusa en el espacio.

La futura Estación Científica Lunar, China- Rusa, buscara desarrollar una amplia gama de investigaciones científicas para el desarrollo de nuevas tecnologías; buscando la exploración y utilización del suelo lunar como base.

Rusia y China, juntos por una Estación Lunar. “Sera el fruto de la larga experiencia de ambas naciones en materia espacial”.

Investigación, uso de tecnología y equipos desarrollados especialmente para la materia; serán la guía a seguir por ambas naciones para la construcción de dicha Estación Espacial de Investigación Lunar; esto es lo comunicado hoy martes por parte de ambas agencias espaciales. Se agrega que ambas naciones; están fervientemente abogadas a la mutua colaboración en el diseño, planificación, desarrollo y puesta en funcionamiento de la Estación Espacial de Investigación.

Rusia y China, juntos por una Estación Lunar. “El proyecto en si es un gran negocio de oportunidades para el futuro”

Agrega Chen Lan, analista especializado en el programa espacial chino; esto proyecta desde su experiencia, en la agencia de noticia AFP.

“Que Rusia y China, estén juntos por una Estación Lunar; es la realización del mayor proyecto de cooperación espacial internacional para la nación china; esto no es un dato menor, es mas que interesante”. Añade.

INTERNACIONAL: Rusia y China, juntos por una Estación Lunar. 

Si bien se podría decir que la nación china ah entrado algo tarde al universo de la exploración espacial; si es cierto que el pasado mes de Diciembre su sonda “CHANG’E-5 volvió de la superficie lunar a la Tierra; conteniendo en su interior un valioso cargamento de rocas lunares. Dicho logro se considero una gran y valiosa demostración de la creciente capacidad de la nación china en materia espacial.

Rusia y China, juntos por una Estación Lunar. Rusia por su parte es una nación pionera en materia de exploración espacial; si bien es cierto que se ah visto un poco opacada por China y Estados Unidos en los últimos años.

No olvidemos que el año pasado Space X le arrebato el monopolio espacial de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Por otra lado Estados Unidos ah comunicado sus planes de volver a la superficie lunar para el año 2024.

Artemis, el nuevo programa que buscara llevar a un hombre y una mujer a la superficie lunar, lo que se convertiría en la primera pareja en lograrlo, desde el primer alunizaje con humanos en 1972. O al menos, esa es la historia oficial ..


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. CCN25 – CIUDAD CAPITAL NOTICIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí