Inicio INTERNACIONAL INTERNACIONAL: Chile gana su primera medalla de oro en Tokyo 2020.

INTERNACIONAL: Chile gana su primera medalla de oro en Tokyo 2020.

INTERNACIONAL: Chile gana su primera medalla de oro en Tokyo 2020. Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 arrancaron este miércoles.

Alberto Abarza - Wikipedia, la enciclopedia libre

INTERNACIONAL: Chile gana su primera medalla de oro en Tokyo 2020.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 arrancaron este miércoles y comenzaron a darle medallas de oro a América Latina.

La primera presea dorada fue para el nadador chileno Alberto Abarza en los 100 metros espalda categoría S2 (esto significa una discapacidad física o parálisis cerebral, siendo los de la categoría S1 los más afectados y los de la S10 los más leves).

Es la segunda medalla de oro para Chile en la historia de los Juegos Paralímpicos después de que Cristian Valenzuela ganara la prueba de los 5.000 metros en atletismo en Londres 2012.

La natación chilena brilló en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 –  Swimchile.cl

Chile gana su primera medalla de oro en Tokyo 2020. En esta misma prueba el brasileño Gabriel Geraldo dos Santos se quedó con la medalla de plata.

Brasil fue otro país latinoamericano que alcanzó una medalla de oro. Gabriel Bandeira se quedó con la victoria en la final de los 100 metros mariposa de la natación, categoría S14 (discapacitados intelectuales).

El país sumó además una medalla de bronce en los 50 metros estilo libre en la categoría S10, para discapacitados físicos o con parálisis cerebral, que consiguió Phelipe Rodrigues. Otro país latinoamericano que se subió al podio paralímpico fue México.

Fabiola Ramírez ganó la medalla de bronce luego de finalizar en tercer lugar en la final de los 100 metros espalda, clasificación S2. Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 comenzaron este miércoles y finalizarán el próximo 5 de septiembre.

Alberto Abarza obtiene la segunda medalla Paralímpica en la historia de  Chile | Infogate


Fuente: BBC.com. Foto: BBC.com.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí