INTERNACIONAL: Bolsonaro, su cuarto Ministro de Salud. Es el cuarto nombramiento en el cargo, desde el comienzo de la pandemia. Jair Bolsonaro en Brasilia. INTERNACIONAL: Bolsonaro, su cuarto Ministro de Salud.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró un nuevo ministro de Salud, el cuarto desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Marcelo Queiroga, cardiólogo, reemplazará al general Eduardo Pazuello, un oficial del ejército sin formación médica.

El reemplazo se produce cuando el número de muertes por Covid-19 en Brasil se acerca a las 280.000, siendo el país con el segundo mayor número de infecciones y fallecimientos del mundo, detrás de Estados Unidos.

Bolsonaro ha enfrentado críticas generalizadas por su manejo de la pandemia.

“Se decidió ahora por la tarde nombrar al médico Marcelo Queiroga para el Ministerio de Salud”, dijo el presidente en un discurso en el palacio de Alvorada, el lunes.

Y afirmó que el proceso de transición “debería llevar una o dos semanas”.

Bolsonaro detalló haber tenido una “excelente” conversación con Queiroga, y agregó: “Él tiene todo en mi opinión para hacer un buen trabajo, dando continuidad a todo lo que Pazuello hizo hasta hoy”.

“A partir de ahora, vamos a una fase más agresiva en la lucha contra el virus”.

Eduardo Pazuello fue nombrado ministro de Salud en mayo; sus dos predecesores se habían enfrentado a Bolsonaro al cuestionar su liderazgo.

Según Will Grant, corresponsal de la BBC para América Latina, el manejo de la crisis por parte del general Pazuello, así como del presidente Bolsonaro, ha sido percibido en general como deficiente y mal informado.

Los dos hombres han minimizado constantemente la gravedad del virus.

Mientras, las infecciones han seguido aumentando en el país, empeoradas por variantes más contagiosas.

La semana pasada, Brasil superó por primera vez las 2.000 muertes relacionadas con covid en un solo día.

Marcelo Queiroga


INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: BBC.com. Foto: BBC.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí