En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar no registró grandes variaciones cerró a $ 63,08, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Tal como se esperaba, las nuevas directivas impositivas al consumo en el exterior generaron la volatilidad del dólar blue, que se disparó arriba de los $ 70.

La cotización del tipo de cambio fue de $ 58,03 para la punta compradora y $ 63,08 para la vendedora. En comparación al viernes, la divisa norteamericana subió sólo un centavos.

El Gobierno ajustó su esquema cambiario con un dólar diferenciado para el turismo y consumos con tarjeta en el exterior, luego del conocido un decreto que implementará un impuesto del 30% a estos gastos.

Por su parte, el valor paralelo (conocido como blue) subió hasta los $71,50, luego de que a media jornada haya trepado hasta los $73,75. Asimismo, el bursátil “contado con liquidación”, aumentó 2,3%, a $ 75,89, con una brecha que se amplía a 27% frente al mayorista.

En otro aspecto, el BCRA declaró desierta la segunda licitación de Letras de Liquidez a siete días de plazo. La tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en 63%, tras la absorción de 124.868 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí