Junto al subsecretario de Industria escucharon los proyectos de crecimiento de los citrícolas y aseguraron acompañamiento en el proceso de inversión.

El gobernador Gustavo Valdés recibió, junto al Subsecretarío de Industria, Edgar Benitez, a Ángel Brogiolo y Miguel Rosbacco de la Cooperativa San Francisco.

Esta cooperativa nace en el año 2002 en Colonia San Francisco, Monte Caseros, hoy ya tiene más de 80 personas trabajando directamente, es una empresa modelo del sector solidario, una de las primeras exportadoras de frutas frescas del país, con una moderna fábrica de jugos cítricos concentrados y esencias; ademas cuentan desde 2018 con la primera aduana en planta de la provincia de Corrientes.

La Cooperativa San Francisco es reconocida en los mercados externos, vende fruta fresca y jugos concentrados y esencias no solo a empresas de nivel regional y nacional, si no que también a Europa, Asía, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá.

La nueva meta que se propuso esta cooperativa es una envasadora de jugos concentrados para poder completar la industrialización total de la materia prima y que marcas con el sello correntino puedan aprovecharlo.

Desde el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, y con el aval del gobernador, se brinda apoyo a empresas que generan trabajo para los correntinos.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí