El evento fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y contó con la participación de otros siete gobernadores del NEA y NOA.

El gobernador Gustavo Valdés participó este miércoles de la segunda reunión del Consejo del Norte Grande en Chilecito, La Rioja. El evento fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y contó con la presencia de ocho gobernadores del norte argentino. “Seguir impulsando una agenda de trabajo en común con énfasis en políticas federales de desarrollo productivo y estratégico en la región”, mencionó Valdés sobre los objetivos del encuentro.

El Consejo, en funciones desde el pasado diciembre, busca la defensa de los objetivos de las regiones del NEA y NOA. Además, se propone “una agenda en común basada en la convicción compartida de un proceso de integración de nuestro Norte Grande como camino de mayor y mejor desarrollo de nuestros pueblos y sus habitantes”, tal como lo establece el acta firmada durante el primer encuentro.

Yapeyú, sede del próximo encuentro

Valdés anunció también que, de común acuerdo con los representantes de las provincias, se decidió que la próxima reunión del Consejo sea en Corrientes, precisamente en Yapeyú. Será el 25 de febrero, “una fecha muy especial porque conmemoraremos el 243° aniversario del natalicio de José de San Martín”, expresó el mandatario correntino.

Presencias

Además de Fernández y Valdés, asistieron al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur. 

Además, estuvieron los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. 

El mandatario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Interior, Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Luis Basterra; de Turismo y Deporte, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Ciencia, Técnica e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Cultura, Tristán Bauer. Participaron también el secretario de Energía, Darío Martínez, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de la Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí