CORRIENTES: Valdés firmó un convenio para reparar las calles. También bregó por el parque industrial para la localidad. Imagen CORRIENTES: Valdés firmó un convenio para reparar las calles.
El gobernador Gustavo Valdés firmó este miércoles un convenio con el intendente de Bella Vista; Walter Chávez por $ 9 milones para reparar la calzada que cubre todo el sistema de desagües de la ciudad; recientemente construidos. Rubricaron el acuerdo en la Casa de la Cultura de esa ciudad; donde el mandatario provincial ratificó su compromiso de “sacar adelante” el parque industrial para la localidad; porque “es el futuro de los bellavistenses”. Para ello aseguró que insiste en gestiones para “destrabar” una inversión de $ 100 millones. También; en la ocasión, entregó subsidios a instituciones y herramientas a emprendedores.

El Gobernador; Gustavo Valdés encabezó el acto, secundado por el jefe comunal Walter Chávez y el senador nacional; Pedro Braillard Poccard, desde el estrado del auditorio principal de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”; ubicada en la céntrica esquina de Salta y Entre Ríos, en la ciudad de Bella Vista.  También estuvieron presentes; los ministros del Poder Ejecutivo, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; Seguridad, Juan José López Desimoni; Justicia, Buenaventura Duarte; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios; intendentes de localidades vecinas; el viceintendente; concejales y emprendedores.

La provincia de Corrientes; por medio de Lotería hizo entrega de subsidios de $60 mil cada uno a: la Sociedad Sportiva Bella Vista; al Club Atlético Bella Vista, a la Liga Bellavistense de Deportes y a la Sociedad Rural de Bella Vista para continuidad de obras.

Luego; se procedió a la firma del convenio entre el Gobierno de la provincia y la municipalidad de Bella Vista; en el que la Provincia se compromete a financiar la obra de reparación asfáltica de las calles que se intervinieron con las obras de desagües en la ciudad por un importe de $9 millones.

Posteriormente; se hizo entrega de las carpetas a los emprendedores que recibieron bajo el programa “Emprendedores Somos Todos” con los siguientes bienes de capital: a Joaquín Villalba con una amasadora; Laura Sandoval con una estampadora, Maite Román con un sillón lavacabezas; Rafael Caballero con un compresor de 100 litros; Aidé Fernández con un horno pastelero; Marta Torres con una cocina industrial, Sofía Marain con una máquina collareta familiar, Cristian Rivero con caja de herramientas; Vitarelo Vargas con una soldadora, Pedro Servín con un horno pastelero; Yolanda Leiva con una batidora planetaria, Margarita Escobar con un máquina de coser industrial, Nancy Feyen con un horno pizzero y Romina Fernández con horno pastelero con 6 bandejas.

Imagen

Valdés firmó un convenio para reparar las calles. Gustavo Valdés.

Al dirigirse a los bellavistenses el primer mandatario provincial; doctor Gustavo Valdés reiteró que “debemos mantener los cuidados sanitarios y de distanciamiento social; aunque ya se está vacunando en nuestra provincia “no nos relajemos” dijo; porque “somos una provincia de frontera y se acerca la estación de temperaturas frías”; señalando además que “los países limítrofes están en una situación muy complicada”.

Haciendo un análisis de la situación económica de la provincia de Corrientes; en el contexto de pandemia aseguró que “Corrientes tuvo el año que pasó 10 mil millones de pesos en sus arcas y eso se fue reflejando también en las municipalidades y sobre todo en las economías personales al no poder moverse; no poder salir, no poder hacer muchas actividades que hacíamos antes, nos ocasionó a nosotros; tener algún tipo de perjuicio económico a los que no están en el circuito productivo no fue bueno”; y en ese sentido indicó que “el Programa Emprendedores Somos Todos; nosotros queremos aportar a aquellos que todos los días con su esfuerzo, con sacrificio e ideas; con su arte, con su oficio, le están peleando a esta difícil situación”.

“Tenemos muchos héroes conocidos en Corrientes y también tenemos un montón de héroes anónimos; cuya hazaña es levantarse todos los días con la convicción y las ganas de salir adelante con su emprendimiento”; y el estado hoy los visibiliza y los apoya con la entrega de una herramienta de trabajo.

Asimismo; Valdés ratificó la inversión de 100 millones en “un Parque Industrial porque es el futuro de los bellavistenses” y que va a generar mano de obra.

Imagen

Valdés firmó un convenio para reparar las calles. Walter Chávez (intendente de Bella Vista).

Al comienzo de su discurso el intendente de Bella Vista; Walter Chávez agradeció al Gobernador por las entregas realizadas cuando dijo que “es una satisfacción enorme; poder recibir tantos aportes por parte del Gobierno de la provincia” y luego profundizó sobre el convenio firmado cuando destacó que “puntualmente el convenio que firmamos tiene que ver con poner en condiciones a la ciudad; atento a la gran obra que llevamos hace más de dos años y que tiene que ver con las obras de los desagües”.

En referencia a esto; Chávez destacó que “hemos adelantado ya los trabajos y vamos a dejar en condiciones la ciudad; además de poder realizar un ambicioso plan te asfalto con recursos propios donde vamos a realizar 40 cuadras de asfalto”; y que estos aportes que “vienen muy bien para poder completar el plan que tenemos por delante y por otro lado; es poder darle a los trabajadores y emprendedores que brindan un servicio a la comunidad” concluyó.

Imagen

INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí