San Miguel, paraje Montaña y Palmar Grande son las localidades beneficiadas en esta oportunidad. Se proyectan más iniciativas de esta índole a futuro en todo el territorio correntino.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en materia de provisión de agua potable y saneamiento, el gobernador Gustavo Valdés firmó este miércoles tres convenios con Nación para la realización de obras hídricas en las localidades de San Miguel y Palmar Grande por un monto superior a los 130 millones de pesos.

Las rúbricas se dieron a través de una videoconferencia entre Valdés y Enrique Cresto, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Estos acuerdos fueron posibles gracias a un Convenio Marco suscripto en septiembre del año pasado entre el ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia de Corrientes, que prevé la asistencia financiera para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades, por un monto global de más de 2.500 millones de pesos.

En esta oportunidad acordó la adecuación del sistema de agua potable en San Miguel, que demandará una inversión de $94.825.502 y diez meses de trabajo. Mientras que en el paraje Montaña, cercano a esa localidad, se hará una perforación para el tanque de reserva de la red de agua, obra cuyo monto es de $12.936.409. El tercer convenio es para la adecuación del sistema de agua potable en Palmar Grande por $22.352.000.

En el diálogo con Cresto, Valdés agradeció la posibilidad de “seguir avanzando” en obras para “distribuir agua potable de calidad”, aclarando, no obstante, que “Corrientes tiene en general una buena distribución, pero siempre falta”, porque el crecimiento poblacional y productivo hace que “vayan surgiendo nuevas ciudades”. En este sentido, el mandatario provincial, le contó al funcionario nacional que “en los últimos tiempos creamos 9 municipios nuevos”, por lo cual sostuvo que “hoy podemos decir que Corrientes sigue avanzando”.

En este contexto, el gobernador correntino marcó el crecimiento que se da en torno al Iberá en el centro de la provincia, por lo cual sostuvo que “estas obras de saneamiento que mejoran la calidad de vida de los habitantes, a la vez, están integradas a un proyecto de turismo y producción” que apuntan a “una movilidad social ascendente” en base a “un desarrollo sustentable”. Y dio como ejemplo el Plan Limón, que en la zona cuenta con 200 mil hectáreas para su cultivo, donde además de servicios para mejorar la calidad de vida, el Mandatario también mencionó el plan que lleva adelante para la construcción de viviendas sociales

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, presente junto a Valdés, declaró que la Provincia avanzará en proyectos de distinta magnitud en 25 localidades del interior en lo que respecta a saneamiento: agua, cloacas, desagües e intervención integral, más allá “de que las cuestiones burocráticas se demoran un poco, ya que se trata de un Gobierno nacional nuevo, que sólo tiene un año, pero tenemos la confianza de seguir avanzando”, manifestó.

Asimismo, Polich adelantó que en los próximos días se concretarán nuevas firmas para otras obras de saneamiento, para llevar adelante el almacenamiento, la extracción y distribución del agua en las jurisdicciones más necesitadas.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí