CORRIENTES: Senado, múltiples proyectos para ser analizados. Bajo la presidencia del vicegobernador tuvo lugar la 4ª Sesión Ordinaria. CORRIENTES: Senado, múltiples proyectos para ser analizados. Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros; tuvo lugar la 4ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores durante la cual fueron aprobados diversos proyectos de Declaración; en tanto que los proyectos de Ley y de Resolución que integraron el Orden del Día; fueron girados a las Comisiones pertinentes para su análisis y estudio. En el transcurso de la sesión fueron aprobados sobre tablas el  Expte. Nº 7411/21: Proyecto de Declaración; presentado por el senador Noel Eugenio Breard por el que se expresa el interés legislativo por las “Jornadas Procesales 2021”; organizadas por el Círculo de Estudios Procesales “Dr. José Virgilio Acosta”; el Expte. Nº 7412/21: Proyecto de Declaración; presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se repudia la apología de la violencia del rector de la Escuela Secundaria “Iberá” Hugo Alfredo Villareal; realizada en su red social el 24 de marzo; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el Expte. Nº 7414/21: Proyecto de Declaración presentado por el senador Noel Eugenio Breard; por el que se expresa el interés legislativo por la 6º Cohorte de la Carrera “Especialización en Derecho Administrativo”. También el Expte. Nº 7415/21: Proyecto de Declaración; presentado por el senador Víctor Daniel Giraud por el que se expresa el interés legislativo; y beneplácito por la labor de docencia de la profesora; escritora y licenciada en Filosofía Nilsa Esponda y el Expte. Nº7421/21 que fue incorporado al orden del día.

Senado, múltiples proyectos para ser analizados. Asuntos entrados girados a comisión.

Fue girado a la Comisión de Turismo; el Expte. Nº 7418/21: Proyecto de Ley presentado por el senador Sergio Moisés Flinta; por el que se declara de interés provincial al Ecoturismo en la Provincia de Corrientes; a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente el Expte. Nº 7420/21: Proyecto de Ley; presentado por los senadores Noel Eugenio Breard y Diógenes Ignacio González; por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.592 -Ley Yolanda- (establece la capacitación obligatoria en temática ambiental para quienes se desempeñen en la función pública). En tanto en lo referido a los Proyectos de Resoluciones serán sometidos al análisis de Comisión de Salud Pública el Expte. Nº 7413/21: Proyecto de Resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicitan informen sobre la situación de los centros geriátricos y asilos en la Provincia y su situación respecto a la vacuna anti-Covid 19. Expte. Nº 7416/21: Proyecto de Resolución; presentado por senadores del Bloque del Partido Justicialista; por el que se solicitan informes sobre la existencia de algún Convenio o norma que habilite al Municipio de Colonia Carlos Pellegrini; a cobrar un derecho de entrada o tarifa de ingreso al Parque Provincial Iberá fue girado a la Comisión de Turismo. El Expte. Nº 7417/21: Proyecto de Resolución; presentado por senadores del Bloque del Frente de Todos por el que se solicitan informes respecto del acceso a la salud; ginecoobstétricas de las mujeres; y cuerpos gestantes en el territorio provincial pasó también a la Comisión de Salud Pública para su análisis. Y el Expte. Nº 7419/21: Proyecto de Resolución; presentado por el senador Rubén Darío Bassi; por el que se solicita al Poder Ejecutivo no aplique aumentos en la tarifa eléctrica; en espera de las negociaciones realizadas en el marco del Consejo de Gobierno del Norte Grande a la Comisión de Hacienda y Obras Públicas. Para concluir el  Expte. Nº 7410/21: girado por la Cámara de Diputados; remite en revisión Proyecto de Ley; por el que se crea el “Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas; y Adolescentes con cáncer” pasó a la Comisión de Salud Pública. undefined
INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
Fiebre de 37°C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí