CORRIENTES: Semana Santa, extremarán medidas sanitarias. Jornada de trabajo virtual con referentes de entidades turísticas de todo el país. Image preview CORRIENTES: Semana Santa, extremarán medidas sanitarias. Autoridades nacionales de las carteras de turismo y de salud; mantuvieron hoy una jornada de trabajo virtual con referentes de entidades turísticas de todo el país; haciendo foco en los cuidados correspondientes de cara a Semana Santa. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Matías Lammens y la ministra de Salud Carla Vizzotti; en acompañamiento de su equipo de colaboradores con el fin de remarcar la importancia de mantener la actividad turística con los cuidados y respetando los protocolos sanitarios vigentes. Participaron los presidentes de las instituciones que nuclean al sector turístico a nivel nacional; y los titulares de las Cámaras de Turismo de cada provincia. En representación de Corrientes, lo hizo Alejandra Boloqui; mientras que a nivel regional estuvieron Patricia Duran por Misiones; Daniel Gaona por Chaco y Leonardo Schey por Entre Ríos.

Semana Santa, extremarán medidas sanitarias.  El Ministro Lammens; enfatizó en la necesidad de extremar los cuidados para tener una Semana Santa cuidada; como se trabajó durante el verano sin generar contagios desde la actividad turística.

A su término; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez se refirió a la vigencia de las plataformas para verificar protocolos de cada provincia y registrar los movimientos de viajes; tanto a nivel nacional como de cada jurisdicción. La doctora Vizzotti; así como sus colaboradores del Ministerio de Salud; remarcaron la importancia del uso constante del barbijo, el cumplimiento permanente de los protocolos muy especialmente en espacios cerrados como restaurantes y transportes; y la importancia del rol del guía que permanentemente debe recordar a los turistas las recomendaciones de los protocolos. “Es un gran desafío; y algo muy importante para el país, también es salud que la gente se tome vacaciones después de un año tan duro”; dijo Vizzotti. El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías agradeció a la Dra. Vizzotti; quien mostró predisposición para permitir el desarrollo de la actividad que genera trabajo para más de un millón de argentinos; y se comprometió a coordinar y aunar esfuerzos junto a todas las entidades nacionales para que cada prestador; y cada empresa refuercen el cumplimiento de los protocolos de salud. Gustavo Hani; Presidente de FAEVYT solicitó que se unifiquen los criterios entre las jurisdicciones; tema que desde el Ministerio de Turismo se continuará articulando junto a Salud y las Entidades Turísticas. Asimismo; Roberto Amengual de la AHT mencionó la necesidad de continuar trabajando en la temporada baja posterior a semana santa; momento en el que se inicia el turismo corporativo. Las entidades; continuarán trabajando junto a Turismo y Salud; y recordando los protocolos vigentes a todos los actores de la actividad turística. Imagen
INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí