Inicio SAN COSME CORRIENTES: San Cosme, homenaje para “Los Hermanos Barrios”.

CORRIENTES: San Cosme, homenaje para “Los Hermanos Barrios”.

CORRIENTES: San Cosme, homenaje para “Los Hermanos Barrios”. Este viernes 22 de octubre a las 20 hs en el complejo de la Laguna Totora de San  Cosme, organizado por la Municipalidad de San Cosme

Gran Corrientes: San Cosme un lugar cargado de naturaleza, cultura e historia | CORRIENTES INFO

CORRIENTES: San Cosme, homenaje para “Los Hermanos Barrios”.

Este viernes 22 de octubre a las 20 hs en el complejo de la Laguna Totora, organizado por la Municipalidad de San Cosme, se realizara un recuerdo y homenaje a los Hermanos Barrios, la entrada es libre y gratuita. Habrá varios artistas acompañando este evento.

Los Hermanos Barrios Nacidos en el paraje Santo Domingo del Departamento San Cosme, provincia de Corrientes, los hermanos Ireneo, Martiniano, Modesto y Tomás Barrios integraron una de las agrupaciones más tradicionales y reconocidas del género chamamecero.

Duelo en el chamamé: murió uno de los hermanos Barrios - El litoral

CORRIENTES: San Cosme, homenaje para “Los Hermanos Barrios”.

A falta de otro instrumento, se iniciaron en la guitarra que su abuela con esfuerzo les regaló. Con el tiempo, Modesto aprendió a tocar el acordeón de dos hileras. Formalmente el conjunto nació en el año 1959, registrando su primera actuación profesional el 22 de octubre de ese mismo año, con Ireneo, Martín, Modesto, Tomás Barrios y el acordeonista Ramón Benítez.

El éxito de su estilo romántico los llevó a presentarse en la pista Rincón Soñado de San Luis del Palmar y en audiciones de LT7 “Radio Corrientes” como “Vegas Doradas”, “Tunquelén” y Pampa y Cielo”. Su primera grabación la realizan para el sello “Asunción” en marzo de 1965 con Adolfo Bravo en acordeón en lugar de Benítez, extendiéndose la lista de grabaciones en más de 40 discos para los sellos “Music Hall”, “Microfón”, “Emi Odeon” y “CBS”.


Fuente: Prensa Municipio de San Cosme. Foto: Prensa Municipio de San Cosme.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí