CORRIENTES: San Cosme, bandera para el 217º aniversario. Chicos de 12 años en adelante pueden presentar propuestas, está programando modificar el Escudo el año proximo, para incorporar nuevos elementos.

CORRIENTES: San Cosme, bandera para el 217º aniversario.

Diseñan la bandera que identificará a San Cosme desde su 217º aniversario. Chicos de 12 años en adelante pueden presentar sus propuestas. El municipio está programando modificar el Escudo el año proximo, para incorporar elementos que ahora identifican a la población. 

Se esta realizando un concurso, diseñando una bandera para identificar al pueblo, para el 217 aniversario de San Cosme, que se celebra el 12 de febrero. La presentación de las propuestas vence el 30 de noviembre. Los concursantes son niños de 12 años en adelante, no hay límite de edad y tampoco se pide que usen determinados colores o formas, el diseño es libre. Pero, deben fundamentar la utilización de cada uno de ellos. Cada propuesta debe ser presentada en un sobre cerrado en la sede de la biblioteca municipal, de lunes a viernes de 7 a 13. 

El Ejecutivo municipal mandará el seleccionado y el Honorable Concejo Deliberante deberá aprobarlo por ordenanza. Una vez que eso suceda, resta su promulgación para que ya entre en vigencia. La idea es estrenar la Bandera en el próximo aniversario de la localidad, que es el 22 de febrero del 2022.

Con respecto al escudo actual, en el diseño está representada la producción de frutilla. Antes se realizaba el cultivo de la misma y  una fiesta. Son otras las actividades que hoy se realizan en San Cosme, como el Chamamé, la emblemática Laguna Totora y las tradiciones gauchescas.


Fuente: Prensa Municipio de San Cosme. Foto: Prensa Municipio de San Cosme.

Artículo anteriorCHACO: Provincia tendrá un centro de ciencia e innovación.
Artículo siguienteNACIÓN: Retiro, importante avance de obra en la Línea Mitre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí