CORRIENTES: Riachuelo, “Aula Taller Movil – Indumentaria”. perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

CORRIENTES: Riachuelo, “Aula Taller Movil – Indumentaria”.

El AULA TALLER MÓVIL; perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes; correspondiente a la especialidad “INDUMENTARIA”; desarrollando en la localidad de Riachuelo el curso de Formación Profesional de “Operador de Máquinas para la Confección de Indumentaria”.

Con una carga horaria de 180 horas reloj; con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional inicial; continua y la Capacitación laboral y destinada a personas  mayores de 18 años; jóvenes y adultos con su respectivo referencial de ingreso; de manera tal que los estudiantes durante las prácticas profesionalizantes comprendan la íntima relación entre los procesos; las personas, el equipamiento y los productos.

De esta forma; los estudiantes desarrollan las capacidades y competencias suficientes para organizar su proceso de trabajo; gestionar las tareas con los adecuados criterios de calidad y seguridad; y además establecer una adecuada y fluida comunicación entre quienes participan de su actividad o profesión. Es importante destacar; que la formación permanentemente está ligada con las situaciones reales de trabajo.

Curso de Diseño de Moda - Moldería Industrial Taller Integral de Producción  | Educaedu

Riachuelo, “Aula Taller Movil – Indumentaria”. El Operador de Máquinas para la Confección de Indumentaria está capacitado; de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para:

1)Interpretar ficha técnica y órdenes de fabricación para organizar el trabajo.
2) Operar máquinas y herramientas para realizar: el ensamble, cosido, y acabado de indumentarias y/o artículos textiles.
3) Realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas, para evitar pequeñas averías.

4) Aplicar medidas de Seguridad e Higiene y Conocer la normativa vigente relativa a los medios y equipos de seguridad empleados en el sector de la producción.


Fuente: Municipio de Riachuelo. Foto: Municipio de Riachuelo.

Artículo anteriorCORRIENTES: Empedrado, se concretaron 400 metros de obras.
Artículo siguienteCORRIENTES: San Cosme, siguen las prácticas en Ituzaingó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí