CORRIENTES: Primer Concurso virtual de Ingreso a la Docencia. Se realizó ayer el Ingreso a la Docencia N°39 para las localidades de Itatí. CORRIENTES: Primer Concurso virtual de Ingreso a la Docencia.

El ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación Nivel Primaria y la dirección de Sistemas; realizó ayer el Primer concurso virtual de Ingreso a la Docencia N°39 para las localidades de Itatí, General Alvear y Berón de Astrada.

Participaron la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela; presidenta de la Junta de Clasificación Patricia Perini; representantes de la junta de Clasificación del Nivel Primario etc. En el día de hoy se realizará el concurso de los departamentos de Saladas; General Paz, Sauce y Mburucuyá.

Cabe destacar que; en la jornada de ayer, el docente Diego Armando perteneciente a la localidad de Itatí; accedió al cargo de Maestro Especial de Educación Física en la Escuela N°177 “Fray Luis Bolaños”, de manera virtual por primera vez.

Sobre el concurso a la docencia N°39, Perini; destacó el trabajo mancomunado de todas las vocales de las juntas; tanto gremiales como estatales y al Gobernado Gustavo Valdés y ministra de Educación Susana Benítez y presidenta del Consejo Pérez de Varela.

Con respecto al protocolo sanitario señalo que se realizó en forma conjunta con los gremios y que se envió a todos los docentes a sus correos electrónica, en dónde cada uno analizó y lo llevaron a cabo de manera virtual.

En tanto los días 29 y 30 de este mes, se realizará en Capital en las instalaciones de la cancha del club San Martín de manera presencial siempre respetando el protocolo sanitario establecido.

“Debido a la cantidad de docentes en Capital lo realizaremos de manera presencial, contamos con el apoyo del personal de seguridad, tránsito y comité de crisis para cumplir el distanciamiento, a su vez el protocolo que se realizó para tener la Junta, contamos con las pautas y cantidad de personas que irán ingresando por orden de su padrón e ir cumpliendo el distanciamiento y todo lo que requiera sanidad”.

Por su parte la presidenta del Consejo General de Educación, manifestó que la lista de nombres para los cargos fueron impresas y se exhiben en los padrones de manera virtual en la página del ministerio de Educación y en las escuelas de cabecera:

“A través de esa exhibición los docentes constatan su puntaje, hacen los reclamos pertinentes y transcurrido los 10 días de la primer publicación se vuelve a hacer las rectificaciones, si hubiera y quedan firme y consentido a partir de allí son los padrones que estamos utilizando para el concurso”.

Sobre el primer docente que accedió al cargo de manera virtual, Pérez de Varela sostuvo: “Gutiérrez fue el primer colega al cual aplaudimos, le dijimos que ha pasado a la historia de la docencia porque para nosotros fue todo un logro, elegido de manera virtual de forma correcta exhibió a la pantalla el documento en la actitud psicofísica, certificado de buena conducta.

Fue impecable la elección; estamos muy felices esperemos cerrar con todas las localidades sin ningún inconveniente y si los hubieras los subsanamos en el momento; buscamos la forma; pero el colega siempre va a estar presente en las asambleas para que pueda ver lo que requerimos en todos los concursos, la transparencia publicidad de concurso y la presencialidad”.


INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí