Este jueves por la mañana se inauguraron las obras en el SAPS Santa Marta –del barrio homónimo- y el Comedor N°69, realizadas por el Gobierno Provincial. En el lugar se llevó a cabo un acto encabezado por los ministros de Salud, Ricardo Cardozo y de Desarrollo Social, Adán Gaya, quienes destacaron la relevancia de estas iniciativas para los vecinos de la zona.

Imagen-24989

También estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; el intendente y viceintendente de Capital, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente; y demás autoridades provinciales y municipales.

SAPS Santa Marta

En el centro de salud se llevó a cabo un cambio completo de cubierta, colocación de cielo raso, sanitario, pisos y revestimientos, instalaciones eléctricas, aberturas y pintura.

“Es una jornada de satisfacción y felicidad para la salud pública, al inaugurar estas obras justamente cuando celebramos el Día del Médico, con todo lo que ello significa”, dijo en primer lugar el ministro Ricardo Cardozo, expresando además su salutación a todos sus colegas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Seguidamente, Cardozo felicitó al intendente Eduardo Tassano y a su equipo de trabajo por ser parte fundamental para que estas obras se hagan realidad, “llegando a todos los barrios de la Capital”.

Para Cardozo, no caben dudas que esto es el fruto del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y puso de relieve que esta Sala va a dar respuestas rápidas en materia de salud a los vecinos que están alejados del centro y de los lugares de mayor complejidad.

Asimismo, ponderó que se trata de un lugar en donde el personal de salud contará con todas las comodidades para desarrollar sus tareas y expresó su pleno convencimiento en que esta es la “manera de fortalecer la salud pública”, que no se circunscribe solamente a inaugurar y equipar hospitales y salas, sino invertir y desarrollar todos los Centros de Atención Primaria, lugares donde se resuelven más del 80 por ciento de las consultas.

El titular de la cartera sanitaria ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada junto al intendente Eduardo Tassano y para cerrar no quiso pasar por alto el aporte de los equipos de salud del municipio, que se sumaron a la patriada de los hisopados masivos ante el Covid-19 en los Centros de Testeos, se pusieron al servicio de la comunidad y nos “dan una gran mano a la provincia para hacer frente a esta pandemia”.

Comedor N°69 y Biblioteca Popular “Ramona Galarza”

Al dirigirse a los presentes, el ministro Adán Gaya manifestó en un primer momento su satisfacción por la inauguración de las refacciones del comedor y la puesta en función de la biblioteca “Ramona Galarza”, espacio que tiene 25 años de vida, donde su primera directora fue Celia Duarte, y por lo que los familiares de la misma, presentes en el lugar, iban a recibir un merecido reconocimiento en su nombre.

“Este es un comedor estratégico que nuclea a este barrio y a otros dos más de Capital, y que tiene que ver con un trabajo de lineamientos y ejes de Gobierno, con la inclusión”, sostuvo Gaya.

En este sentido, el funcionario añadió que “la inclusión tiene que ver con, no sólo las más de 50 familias que vienen aquí y las 200 raciones diarias que se ofrecen, sino también con el conocimiento y la tecnología, ya que está es la séptima biblioteca que inauguramos para mejorar la calidad de vida, en todos los sentidos”.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí