En virtud a los hechos acontecidos en Paso de la Patria este último fin de semana, donde se viralizó en las redes sociales, imágenes que no contribuyen al cuidado y a las buenas costumbres en lo que hace al deporte de la pesca, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Turismo, hizo saber a la población en general que por las vías que corresponden se han iniciado acciones administrativas, a los supuestos infractores según las imágenes, como así también denuncia penal, de oficio, a pescadores, guías y cabañeros, dándole el derecho al descargo, quedando los mismos a cargo de las autoridades competentes, por haber infringido las disposiciones vigentes.

En relación a ello, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani se refirió como una actividad ilícita que ocurrió el pasado fin de semana en Paso de la Patria, “Corrientes como provincia productora de naturaleza tiene a la pesca deportiva como uno de sus principales atractivos turísticos”, dijo y añadió que debido a esta bajante del Paraná la Provincia tiene establecida hace más de cuatro meses un sistema de veda de pesca y devolución obligatoria.

Lamentablemente un grupo de pescadores de diferentes provincias llevaron adelante una matanza de peces, por lo que se ha actuado en consecuencia tanto a estas personas involucradas en el hecho como también a aquellas que de algún modo la protegieron. De manera administrativa se estableció una multa de oficio, triplicando la cuantía de las multas establecidas por infligir la pesca y devolución, como así también a los guías que intervinieron con la posibilidad de suspenderles la licencia para ejercer dicha actividad, ya que se considera inaceptable que personas que tienen como medio de vida la pesca puedan acceder a que pescadores logren sacrificar estos preciados peces. Asimismo, se responsabilizará –si correspondiere- a las cabañas que prestaron el servicio. Además, en la fase judicial, los abogados de la Dirección de Recursos Naturales han presentado una denuncia por daño ambiental.

El funcionario lamentó el hecho de “no haber llegado a tiempo para evitar que los peces se sacrifiquen, pero estamos haciendo el esfuerzo correspondiente y se siente la presencia de nuestros fiscales en el río, no obstante, nunca es suficiente. Tenemos el segundo parque náutico más grande del país con gran extensión de territorio y siempre estamos en pos de la prevención, y en este caso vamos a buscar una medida ejemplificadora para que no vuelva a suceder”, sentenció.

Finalmente, Cassani sostuvo que “Corrientes es una de las primeras provincias en abrir el turismo nacional, que, sumado a las bondades de nuestros centros pesqueros y la calidad de los servicios, siempre está entre las principales opciones del país”.   

Pesca_deportiva_en_ctes

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí