CORRIENTES: El Gobernador inauguró el CAPS de Desiderio Sosa. Beneficiando con más salud pública a esa zona rural de Santo Tomé.

Imagen

CORRIENTES: El Gobernador inauguró el CAPS de Desiderio Sosa.

Continuando con su agenda por el interior provincial; el gobernador Gustavo Valdés llegó este miércoles hasta la zona rural de Santo Tomé; más exactamente el paraje Desiderio Sosa; donde inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS); que además fue equipado completamente; acercando la salud pública a “la comunidad agropecuaria y ganadera del lugar”. Seguidamente; ya en la localidad, se procedió una vez más a la entrega de herramientas a emprendedores locales; en un acto que tuvo lugar en el Club 27 de agosto.

Al comenzar con su alocución; el gobernador Gustavo Valdés manifestó que; “es un gusto estar acá pudiendo acompañar esta inauguración que estamos haciendo a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia y conocer con profundidad lo que era el Desiderio Sosa”; a lo que agregó que; “a veces se pasa de largo por esta curva y es necesario que nosotros podamos comenzar a invertir con el estado Provincial; en obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, el gobernador asumió el compromiso de “construir el nuevo edificio del destacamento policial dependiente de la Unidad Regional N°5 a la que, además, equiparemos completamente” buscando profesionalizar el combate a los delitos rurales y los incendios forestales.

Además, Valdés destacó que se viene invirtiendo mucho en la provincia y que “básicamente vengo a decirles que estamos presentes, que les damos fuerzas para que sigan trabajando” luego reflexionó y agradeció que “sabemos que hay muchos héroes anónimos y creo que en esta pandemia nosotros podemos ver el profesionalismo de los médicos, de los enfermeros, de nuestros choferes de ambulancia y de todo lo que tiene que ver con la Salud Pública que tanto lo necesitamos”.

Por último, comentó que recorrió: “Estuvimos en el paraje Galarza, donde tenemos que seguir empujando, que es uno de los parajes alejados por la ruta 41 entre Santo Tomé, Ituzaingó y Virasoro” y dijo que “tenemos que tener bastante presencia como lo venimos haciendo con educación, salud con viviendas y mejorar la educación secundaria de manera que podamos desarrollar todo ese gran potencial que tiene el turismo para que nuestros jóvenes no se vayan de la provincia”.

Imagen

El Gobernador inauguró el CAPS de Desiderio Sosa. Ministro Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo enfatizó que “ la salud pública sigue los lineamientos indicados por el gobernador Valdés y que no sólo se invierte en hospitales nuevo en Virasoro, Apipé, ampliaciones en la Terapia de Neonatología del Hospital de Goya; un nuevo hospital Pediátrico en Goya; un nuevo Hospital en Monte Caseros que pronto será realidad como en La Cruz.”

“Así; como un Servicio de Hemodinamia en Paso de los Libres sino también invertimos en la  atención primaria de la salud y por eso estamos inaugurando esta Sala que significa acercar el derecho a la accesibilidad de la salud de aquellas personas que se encuentran lejos de los centros más poblados y con más posibilidades”.

En ese sentido también señaló Cardozo que “en Loreto se inauguró la Sala de Rayos, también en Colonia Pando una Sala de Rayos y Laboratorio; la Sala de Rayos a inaugurarse pronto en Gobernador Pujol, Yataití Calle y Chavarría y son ejemplos de cómo ve el gobierno provincial la salud pública y las inversiones que se realizan son en todos los niveles sanitarios”.

Imagen

El Gobernador inauguró el CAPS de Desiderio Sosa. Detalles de la Obra.

El gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Paraje “Desiderio Sosa” de Santo Tomé.

La obra cuenta con sala de espera, oficina de recepción, sala de enfermería, odontología, dos consultorios y vereda perimetral.

Para el mismo se realizaron tareas de movimiento de suelo, colocación de cielorraso, pisos de mosaico, construcción de tres núcleos sanitarios: uno para dama, uno para caballeros y otro para discapacitados, con sus correspondientes instalaciones eléctricas.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso el siguiente equipamiento: camillas, fotósfero, nebulizador, aspirador de secreciones, saturómetro, otoscopio y termómetro, balanza pediátrica y para adulto, muebles de oficina, carros auxiliares, salón odontológico, compresor, lámpara de fotocurado, tv led, heladera, caja de cirugía menor, ventiladores y aires acondicionados, estufa esterilizadora, y ecodoppler fetal.

Imagen

El Gobernador inauguró el CAPS de Desiderio Sosa. Entrega a Emprendedores.

Luego, Valdés junto a su comitiva oficial, se trasladó hasta las instalaciones del Club 27 de Agosto, donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente.

Al dirigirse a los beneficiados el gobernador señaló que “es un gusto estar nuevamente en Santo Tomé, ya es la quinta vez, con este Programa “Emprendedores Somos Todos” y nos llena de satisfacción porque vemos que hay esperanza, hay fuerzas y ganas de emprender, de trabajar y salir adelante y esa es la finalidad de este programa y más allá de las obras que podamos hacer, una ruta, un asfalto, un club o una iluminación es importante que pongamos la mirada en esa fuerza que tienen los emprendedores”.

Manifestó que “cada vez nos gusta más brindar apoyo a los emprendedores porque es lo que tenemos que ser todos y demostrar que podemos levantarnos de diversas circunstancias y tener fuerzas para salir adelante” y finalmente deseó que “las herramientas que hoy reciban sea de mucha utilidad y que les permita concretar mil sueños más”.

Imagen

El Gobernador inauguró el CAPS de Desiderio Sosa. Bienes de Capital. En la ocasión, el detalle de lo otorgado a 22 emprendedores locales fue el siguiente:

Una heladera Exhibidora para Alejandra Ríos, un sillón lavacabezas para Silvia Fernández, una máquina de coser para Itatí Chalup, una camilla plegable para estética para Carolina Cácerez, una soldadora para David Aranda, un horno pizzero grande para Tamara Fernández, una cortadora de fiambre para Fernanda Lovera, un horno pastelero para Beatríz Silva, una soldadora invertir para Jorge Aguirre.

Una sierra igletadora para Juan Ortíz, una plancha hamburguesera para María Famozo, un horno convector de cuatro bandejas para Catalina Paniagua, un router y pantógrafo para madera para Carlos Iberlucea, una hormigonera para Teresa Molina, una motosierra para Enrique Kigental, dos conservadoras de 24 litros cada una para Liliana Ávalos, una cepilladora de banco para Alberto Belmonte, una cocina industrial para Vanesa Fontela, un horno pizzero para Rosa Rivero, un sillón lavacabezas para Blanca Rech y una plancha hamburguesera doble para Isabel Ferreyra.

Estuvieron junto al gobernador Gustavo Valdés y el intendente Mariano Garay; los ministros Adán Gaya, Raúl Schiavi, Buenaventura Duarte y Ricardo Cardozo; la coordinadora del programa provincial Emprendedores Somos Todos, Lourdes D’Arrigo y la directora del Caps, Silvia Caballero.


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

Artículo anteriorCORRIENTES: Provincia asumió presidencia del consejo litoral turístico.
Artículo siguienteCORRIENTES: Virasoro, Valdés inauguró infraestructura educativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí