Tras un año atípico producto de la pandemia del Coronavirus, este 2021 se inició con porcentajes de ocupación positivos en la Provincia. Siguiendo los protocolos establecidos por el comité de crisis, el sector del turismo no está trabajando al ciento por ciento en Corrientes, aun así, en lo que va del mes de enero la actividad turística generó más de 300 millones de pesos.

Photo4936102482346617001

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial viene apoyando al sector turístico poniéndolo en marcha de manera paulatina, reactivando la economía local más allá de las complicaciones del año pasado. Esta recuperación de la actividad se da forma incremental y gradual, ya que la propia situación así lo amerita, entendiendo que desde el estado se promueve un equilibrio entre poner en movimiento a este sector productivo y el cuidado de la salud pública. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo se continuará en esa línea de trabajo articulado con el sector privado y los gobiernos locales.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, durante los primeros fines de semana del año, la actividad turística provincial arroja cifras más que alentadoras. La ocupación en toda provincia supera el 45% entre hoteles, cabañas y casas de familia. En tal sentido, informó que para este 2021, el gasto promedio diario es de $6500, y una estadía promedio de 3.6 días.

Dicha área del Ministerio de Turismo ha realizado un relevamiento correspondiente a los primeros fines de semana del año en Corrientes, arrojando que el gasto total promedio por turista es de $327.578.600.

Permisos de turismo

La demanda del sector turístico va en aumento, según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), por día se tramitan alrededor de 1.500 permisos de ingresos nacionales y unos 20.000 de turismo interno por fin de semana.

Del total de visitantes contabilizados en la primera quincena de este mes, el 35% corresponden a turistas nacionales principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones, Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos y el 65% restante a visitantes locales. Los principales destinos elegidos por estos últimos son: La villa turística de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina y Corrientes Capital.

Desde el Gobierno Provincial destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí