CORRIENTES: Carrera del Servicio Exterior, encuentro virtual. Canteros, “queremos más correntinos siendo parte del Servicio Exterior”.
CORRIENTES: Carrera del Servicio Exterior, encuentro virtual.
El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; fue el vínculo para concretar el Encuentro Virtual; de Difusión del concurso de ingreso a la carrera del Servicio Exterior de la Nación; en el que participaron más de 300 jóvenes de Corrientes.
“Es una gran satisfacción que más de 300 jóvenes correntinos estén interesados; entre estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas, en la carrera”; comentó.
Por la Cancillería participó el Director de Asuntos Nacionales Daniel Bolettieri; y expuso el Director del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN) Embajador Victorio Taccetti.
La reunión contó con la participación de funcionarios de la Cancillería Argentina; en las que nuevamente se reforzó el trabajo articulado; que llevan adelante a través del área de cooperación internacional de la Vicegobernación.
Durante la apertura Canteros remarcó; “el deseo de federalizar el acceso a la carrera del Servicio Exterior de la Nación; y dar la oportunidad a jóvenes profesionales de nuestra provincia y otras; en conocer sobre el Concurso de Ingreso a la Carrera de Diplomacia”.
Carrera del Servicio Exterior, encuentro virtual. “Quiero contarles que es la primera vez que en Corrientes se realiza una difusión masiva de la carrera; registrando con gran satisfacción más de 300 jóvenes interesados; entre estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas”.
En el encuentro virtual; se destacó la presencia del Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos Alejo Perié; quien es correntino y comentó su experiencia; y transmitió su motivación a los futuros ingresantes. La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); estuvo representada por el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Villegas. “Es un orgullo contar con la presencia de nuestra Universidad pública; importante casa de estudios superiores”; señaló Canteros.
El director del ISEN Victorio Taccetti; diplomático de carrera de gran trayectoria internacional; fue el encargado de contar los detalles del concurso de ingreso. Luego de las presentaciones se abrió un panel de preguntas y respuestas.
Para concluir Bolettieri; coincidió en la importancia de estos encuentros de una manera federal para incentivar a quienes sumarse al servicio exterior argentino.
Canteros expresó su deseo que; “nuestros jóvenes profesionales recorran el mundo y nos representen en ámbitos internacionales demostrando una formación de excelencia”.
A su vez agradeció al Director de Asuntos Nacionales de la Cancillería; y su equipo por brindar el acceso a esta y otras oportunidades de gran valor para la provincia”.
Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.