CORRIENTES: Carolina, Valdés inauguró infraestructura sanitaria. Además hizo anuncio de la construcción de un nuevo CAPS.

Imagen

CORRIENTES: Carolina, Valdés inauguró infraestructura sanitaria.

El gobernador Gustavo Valdés en la mañana de este martes; inauguró una nueva sala de internación del Caps de la localidad Carolina; y se comprometió a la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el municipio.

De esta forma; el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública; inauguró las obras de construcción y construcción de la Sala de internación abreviada del Centro de Atención Primaria de la Salud de Carolina; ubicada en dicha localidad. En el mismo se realizaron trabajos de ampliación; la construcción de una sala de internación abreviada; y sanitarios a nuevo.

Además; el Ministerio de Salud Pública dispuso de los siguientes equipamientos: balanza adulta, balanza pediátrica, electrocardiógrafo, ecógrafo, heladeras, computadoras, camillas y sillas de ruedas. Dicha obra; contó con la inversión de $ 4.505.697.

Imagen

Carolina, Valdés inauguró infraestructura sanitaria. Palabras del Gobernador.

El gobernador Gustavo Valdés; mostró su beneplácito por inaugurar esta Sala de internación abreviada que está a disposición de todos los vecinos de Carolina. Y puso de relieve; la fuerte inversión en salud que realiza en tiempos de pandemia el Gobierno Provincial; que orilla mensualmente los 600 millones de pesos, que se traducen en 7.200 millones de pesos anuales; “distribuidos sin ningún tipo de discriminación”.

Asimismo, resaltó que desde que empezó la pandemia, 8 mil personas pasaron por la internación del Hospital de Campaña Escuela Hogar, valorando y agradeciendo el enorme esfuerzo de todo el personal de salud, sin excepciones, quienes “salvaron vidas en momentos complejos, cuando aún no había vacunas”

“Con orgullo podemos decir que somos una de las Provincias que mejor aborda la problemática del Covid-19”, agregó el mandatario.

Imagen

Carolina, Valdés inauguró infraestructura sanitaria. En tanto, al referirse a los Centros de Salud, Valdés puntualizó que los recursos que se vuelcan a lo largo y ancho de la Provincia son importantes. “Nos comprometimos a invertir en salud pública en Goya y en Carolina y lo estamos haciendo, más allá de las dificultades que trae la pandemia”, enfatizó.

Luego, el gobernador aseguró que “seguimos equipando y sumando infraestructura en el Hospital Regional de Goya y sus alrededores como lo es esta Sala de Internación Abreviada en Carolina que le da un complemento al sistema de salud de toda la zona” y en este rumbo, se dio tiempo para comentar que, en Goya, la Provincia construye el segundo Hospital Pediátrico de la Provincia, fundamental para toda la región.

A su vez, Valdés valoró el trabajo que despliega el ministerio a cargo de Ricardo Cardozo, cuya acción hace que “cada día la salud pública se vea más fortalecida”.

Al proseguir con sus palabras, mencionó que muy pronto se va a dotar al Caps de Carolina de una ambulancia 0 kilómetro, para el traslado y mejor atención de los vecinos, señalando en ese contexto que la Provincia invierte 500 millones de pesos para renovar la flota de ambulancias en toda la Provincia.

Imagen

Carolina, Valdés inauguró infraestructura sanitaria. También aseguró que se seguirá avanzando para dotar de más recursos humanos a los hospitales y Centros de Salud, a fin de brindar “un mejor servicio para toda la comunidad”.

“Es una satisfacción contar con estas obras para que cada localidad por más chica que fuere tenga su desarrollo sanitario correspondiente”, comenzó sus palabras el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

A su vez, destacó la importancia de las obras que servirán “para resolver las requisitorias de complejidad de los vecinos” y afirmó que “seguramente vamos a seguir trabajando junto al acompañamiento de la Provincia y del intendente”.


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

Artículo anteriorCORRIENTES: Valdés inauguró el Centro de Ex Combatientes Nº28.
Artículo siguienteCORRIENTES: Carolina, Valdés habilitó la nueva Avenida San Antonio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí