Inicio CORRIENTES CORRIENTES: Capacitan al personal que realizará encuestas a turistas en los...

CORRIENTES: Capacitan al personal que realizará encuestas a turistas en los Carnavales Correntinos 2022

TURISMO.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, trabaja de cara a lo que será una nueva edición de los carnavales Correntinos. Como es habitual tendrá como escenario al corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad Capital, desde este 18 de febrero hasta el 5 de marzo.

En tal sentido, uno de los aspectos relevantes resulta determinar el perfil del público que asiste al evento, conocer el gasto promedio por noche por persona y, en definitiva, el impacto económico que genera en la Provincia. Para ello, el equipo técnico del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo estará disponible junto a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.  

Este tipo de encuestas en las que se recaban datos precisos representan un gran aporte para el sector turístico, fundamentalmente para futuros inversores que a la hora de definir donde desarrollar su negocio tiene en cuenta estos parámetros. Idéntica actividad se realizó en la reciente Fiesta nacional del Chamamé, ocasión en la que por el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola transitaron miles de visitantes de todo el país, como así también de los países limítrofes, donde se practicaron sondeos de opinión a fin puntualizar el impacto económico que genera la actividad turística, entre otros factores.

Al respecto, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que se está trabajando a fin de mejorar las condiciones de la propuesta turística de Corrientes, “tal como plantea el Gobernador Gustavo Valdés, el objetivo de la provincia es transformarse en un destino turístico de excelencia, y para ello es indispensable conocer mejor nuestra oferta y el perfil turístico de nuestros visitantes”.

En Casa Iberá.

Se concretó hoy una capacitación para los encuestadores que evalúan las características de los espectadores y el impacto económico que generará la Fiesta en la “Capital Nacional del Carnaval”. De esta manera, se elaborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables. También, se medirán las preferencias de los “excursionistas”, es decir turistas que no pernoctan, sino que vienen a la ciudad desde localidades cercanas, pero igualmente cenan, pagan su entrada, compran suvenires, etc.

El Observatorio de Turismo es un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del segmento turístico y brinda un conocimiento genuino tanto de la oferta como de la demanda de servicios turísticos, proporcionando datos y para el estudio y la investigación sobre el turismo, facilita la toma de decisiones del sector privado y la implementación de políticas por parte del sector público.


Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí