CORRIENTES: 104º Asamblea del consejo federal de educación. Susana Benítez, participó esta mañana a través de una videoconferencia. Imagen CORRIENTES: 104º Asamblea del consejo federal de educación.
La ministra de Educación Susana Benítez; participó esta mañana a través de una videoconferencia de la 104° Asamblea del Consejo Federal de Educación junto al ministro de la Nación Nicolás Trotta; y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.
El encuentro; tuvo como ejes temáticos centrales la presencialidad cuidada y el ciclo lectivo 2021. Acompañaron a la titular de la cartera educativa el subsecretario de Educación Julio Navias; director de Sistemas Carlos Encina; directora de Nivel Secundario Práxedes López; directora de Educación Superior Susana Nugara, asesora Técnica ministerial Mónica Alegre.

Finalizada la reunión Benítez; hizo referencia a los temas tratados durante la asamblea: “Hemos aprobado por unanimidad dos resoluciones ministeriales; la resolución N°390 que aprueba el protocolo para albergue y comedores escolares; y la resolución N°391 que aprueba el protocolo para la vuelta a la presencialidad de los institutos de formación docente; abordando también otra temáticas como la presentación del plan educativo 2021. En la oportunidad; también hemos estado trabajando sobre la presentación del nuevo programa nacional “Egresar”; destinado para alumnos de secundaria e informes de ESI y Educación Vial”.

Sobre la aplicación de la resolución aprobada para los Institutos Superiores; la funcionaria educativa dijo que en la provincia se viene trabajando esa documentación desde el año pasado: “Nuestros institutos de Formación Docentes ya están trabajando en la presencialidad; los alumnos de primer y segundo año están organizados bajo el protocolo de burbujas de acuerdo al número de estudiantes; según lo establece nuestros protocolos con el distanciamiento social correspondiente. A través de la dirección de Educación Superior; se van bajando las directivas para la vuelta a la presencialidad segura en este caso para los institutos superiores”. Imagen

104º Asamblea del consejo federal de educación. Agenda educativa.

La ministra de Educación; destacó que mañana (jueves) estará inaugurando junto al Gobernador Gustavo Valdés el nuevo edificio de la Escuela N°13; “república del Perú” en Punta Taitalo. “El gobierno provincial ha invertido en esa escuela con una construcción totalmente a nueva; estamos trabajando en un plan integral para transformar todas las escuelas modulares en escuelas de infraestructuras; adaptadas a los nuevos tiempos de la educación y por supuesto a las nuevas estructuras educativas”. Imagen

104º Asamblea del consejo federal de educación. Presencialidad segura.

“Hemos estado trabajando también en el Consejo Federal con el ministro Trotta; y los ministros de las provincias en garantizar la continuidad de la presencialidad segura; en este caso la provincia de Corrientes ratifica la presencialidad. Las escuelas son lugares en donde la evidencia muestra que la aplicación correcta de los protocolos no lleva a mayores riesgos de contagio; por eso pedimos a todos los directivos, docentes, alumnos, padres, comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos; y que también las actividades se reduzcan al trabajo en las escuelas y evitar lugares de riesgo social que son en donde se está produciendo los mayores riesgos de contagio”; dijo.

En tanto agregó: ”Hay que recalcar que hay algunas localidades que están en fase 3 pero que la decisión final la tomará el comité de crisis; los protocolos no abordan cierre de Escuelas de acuerdo a fases; eso es una decisión que se ha tomado porque justamente este protocolo sanitario fue elaborado con el comité de crisis del Ministerio de salud Pública de la provincia; las escuelas conocen el protocolo”.

Finalizando; hizo referencia que este fin de semana se han certificado a más de 7000 docentes; que han realizado la capacitación en el conocimiento de las resoluciones ministeriales que abordan los protocolos sanitarios; y e organización institucional: “Estamos conociendo los protocolos; y sabemos que al momento de tener un caso sospechoso o un caso positivo; rápidamente hay que comunicarse con la autoridad sanitaria competente quién va a determinar cuáles grupos o persona van a entrar en el aislamiento correspondiente”; aseveró. Imagen

INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Corrientes. Foto: Gobierno de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí