CHACO: Variante Delta, se registraron los primeros 4 casos. Se trata de pacientes que transitaron la enfermedad de forma leve y ya cuentan con el alta médica.

CHACO: Variante Delta, se registraron los primeros 4 casos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que luego del análisis de secuenciación de muestras de COVID-19, se detectaron los primeros cuatro casos de cepa Delta de coronavirus. Se trata de tres mujeres de 38, 44 y 58 años de edad y un varón de 18 años, quienes transitaron la enfermedad de forma leve y ya cuentan con el alta médica. Desde la cartera remarcan la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar complicaciones y riesgos generados por el COVID-19 y respetar las medidas sanitarias establecidas.

De las muestras de COVID-19 chaqueñas secuenciadas que corresponden a la variante Delta, tres corresponden a mujeres de 44 años (de Resistencia), 38 años (de La Escondida) y 58 años (de Colonia Benítez) y un varón de 18 años (de Sáenz Peña).

Asimismo, tres de cuentan con antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires en días previos y uno refiere contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 con antecedente de viaje a Córdoba, la cual no pudo ser secuenciada debido a la baja carga viral al momento de la muestra. Los cuatro padecieron síntomas leves de la enfermedad COVID-19 y sólo uno no contaba con esquema de vacunación. Actualmente todos se encuentran con alta médica.

Imagen

CHACO: Variante Delta, se registraron los primeros 4 casos.

Por otra parte, también se detectaron cinco muestras de la cepa Andina de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública del Chaco continuará llevando a cabo los trabajos de detección, secuenciación genómica, seguimiento epidemiológico, asistencia y monitoreo de los casos positivos de COVID-19 que se registren en el territorio provincial.

Asimismo, recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección personal y distanciamiento social debido a la mayor contagiosidad de la cepa Delta. Los protocolos de bioseguridad continúan vigentes y deben ser cumplidos para evitar rebrotes en el territorio provincial, así como también la necesidad de los testeos antes de realizar viajes o al regreso de lugares con circulación comunitaria de variantes de coronavirus más contagiosas.

Imagen


Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

Artículo anteriorINTERNACIONAL: Eclipse parcial de Luna, cuando y donde.
Artículo siguienteCORRIENTES: Turismo, provincia exhibió su gran potencial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí