Las obras, que fueron realizadas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad a causa del COVID-19, fueron supervisadas por autoridades de la empresa y contaron con la participación de los equipos de Redes de Efluentes, Espacios Confinados e Higiene y Seguridad.

3a5fa97272a4cf920340ba08539bbbad

El Gobierno provincial, a través de la empresa SAMEEP, realizó tareas de mantenimiento y de reinserción de cañerías de Polietileno de Alta Densidad ( PEAD) en el barrio Provincias Unidas. Las mismas reemplazarán a las de asbesto cemento, que no permitían un pleno funcionamiento del servicio en la zona.

Con participación de los equipos de Redes de Efluentes, Espacios Confinados e Higiene y Seguridad, los trabajos se llevaron a cabo en la Avenida Marconi al 1900, con el objetivo de mejorar el sistema cloacal que descarga en el pozo ubicado en la intersección de la misma avenida y la calle Fray Bertaca.

Las obras, que fueron realizadas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad a causa del COVID-19, fueron supervisadas por el vocal de SAMEEP, Fabián Ríos; el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero; y el gerente de Servicios, Adrián Soto. Al respecto, Ríos comentó: “se está haciendo un trabajo de reinserción, lo que significa cambiar caños de cloaca con un mejor material que beneficiará a la zona oeste de la ciudad”.

Además, el vocal de la empresa agregó que “a pesar de la pandemia estamos trabajando en todos los frentes en beneficio de la comunidad y cumpliendo, sin dudas, lo que no encomendó el gobernador Capitanich, que es llevar un servicio de excelencia a toda la población. Hay mucho por hacer, pero vamos por el buen camino”.

Por su parte, el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero, señaló que “nos acercamos a verificar la continuidad de estos arreglos que serán muy importante para los barrios España, Provincias Unidas y Villa del Oeste, porque este nuevo material que se está utilizando brindará una mejor calidad de servicio”.

Siguiendo esta línea, el gerente de Servicios, Adrián Soto, subrayó la importancia de la obra porque “era muy reclamada por los vecinos. El servicio estaba saturado por obstrucciones en las cañerías que estaban generando un problema, sobre todo en el barrio Provincias Unidas. Además, esto no afectará el servicio, porque antes se hizo un rebombeo para no tener inconvenientes en este sentido y no perjudicar al vecino”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí