A través  de la firma de convenios entre la cartera productiva-industrial chaqueña y el gobierno nacional, en el marco de los programas Pisear y Procanor.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que unas 600 familias chaqueñas de pequeños productores agropecuarios accederán a financiamiento por más de 100 millones de pesos, para fortalecer sus emprendimientos.

La confirmación de los desembolsos se da tras la firma de convenios entre la cartera productiva-industrial chaqueña y el gobierno nacional, en el marco de los programas Pisear y Procanor.

Pisear es el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales; mientras que Procanor es el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino.

Con el financiamiento, las familias de pequeños productores podrán revitalizar sus proyectos, incrementar sus niveles de producción y fortalecer la comercialización.

En el caso de Pisear, serán alcanzados 258 grupos familiares, que recibirán fondos por más de 36 millones de pesos; en tanto que vía Procanor, el financiamiento será de 65 millones de pesos, con cobertura para 331 familias.

Entre los objetivos de ambos programas se impone el incremento en la producción de alimentos, robustecimiento de los sistemas de comercialización y mejoras en las condiciones socio-ambientales de cada familia beneficiaria.

El aporte de Pisear

De la firma del convenio enmarcado en Pisear participaron la organización Madres Cuidadoras de la Cultura Qom (de Pampa del Indio), la Asociación Civil Los Tres Parajes Unidos (de Las Breñas), la Asociación Civil Agricultores Familiares de Gancedo, el Consorcio de Servicios Rurales 11 Santa Carmen (de Villa Río Bermejito), el Consorcio de Servicios Rurales 73 San Vicente (de Juan José Castelli) y el Consorcio de Servicios Rurales 76 (de Gancedo).
Son en total 258 las familias provenientes de todas esas entidades y accederán a financiamiento conjunto por más de 36 millones de pesos.

Procanor también apuesta al Chaco

En el caso del Procanor, la rúbrica integra a productoras y productores de la cadena hortícola entre ellos el Consorcio de Servicios Rurales 24 Siete Árboles (de General San Martín), el Consorcio de Servicios Rurales 6 Colonia Benítez, el Consorcio de Servicios Rurales 22 Campo Bermejo (de General San Martín), el Consorcio de Servicios Rurales 21 Campo Aráoz (de General San Martín), la Cooperativa El abrazo cordial Limitada (de Fontana), el Consorcio de Servicios Rurales 23 Colonia Sur (de General San Martín) y el Consorcio de Servicios Rurales 94 Margarita Belén.

Fc2afcf9a4f7c1aac3ffbddacca01d45

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí