Se avanzará en el marco de la convocatoria federal a la formación en Gestión Cultural Pública 2020, para llegar a todos los municipios. El programa está destinado a gestores, productores, programadores y promotores del ámbito cultural público de las diversas regiones y niveles de la administración.

094eac814442566844a38b33a1f86233

El Secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, se reunieron para fortalecer la accesibilidad, el seguimiento de programas y la difusión de capacitaciones de políticas nacionales y provinciales. Estuvieron presentes también, la responsable de la Coordinación de Relaciones Institucionales y Políticas de Equidad para los municipios del Chaco, Marina Aranda, y la directora de Promoción Sociocultural, Antonella Ojeda.

En el marco de la convocatoria federal a la formación en Gestión Cultural Pública 2020, la Secretaría de Municipios, a través del área de Coordinación de Relaciones Institucionales y Políticas de Equidad, se encuentra diagramando políticas públicas con el Instituto de Cultura. El programa está destinado a gestores, productores, programadores y promotores del ámbito cultural público de las diversas regiones y niveles de la administración.

El objetivo de la propuesta, coordinada a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, es capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público. Además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

La apertura del ciclo estará a cargo del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y del secretario Nacional de Gestión Cultural Maximiliano Uceda. La inscripción está abierta hasta el 24 de agosto, y las y los interesados podrán inscribirse en cultura.gob.ar/convocatorias.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí