Se trata del programa de mejora genética animal que desarrolla la cartera industrial-productiva. Los tres ejemplares de la raza Santa Inés fueron entregados al Consorcio Rural 14 de Pampa Oculta el año pasado.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo verificó los primeros nacimientos provenientes de reproductores ovinos del programa de mejora genética animal, que se dieron en predios del Consorcio Rural 14 de Pampa Oculta, zona de Campo Largo. Los reproductores, tres ejemplares de la raza Santa Inés, habían sido entregados al consorcio el año pasado por parte del establecimiento Juan Penco.

La cartera industrial-productiva, mediante la Subsecretaría de Ganadería, lleva adelante un programa de asistencia a productores ovinos chaqueños, especialmente en lo vinculado a la mejora genética de sus cabezas y la consecuente calidad de su hacienda. Desde el equipo técnico del Ministerio explicaron que la entrega de reproductores se da en el marco de un sistema de comodato a modo que los beneficiarios cuenten con la posibilidad de iniciar la producción y posterior comercialización.

Los productores del consorcio rural de Pampa Oculta también recibieron financiamiento proveniente de la Ley Ovina Nacional, que en la provincia es ejecutada por Producción. Además de asistencia técnica, y participaron de charlas y distintas capacitaciones sobre producción animal, sus aspectos más importantes y las necesidades sanitarias básicas e indispensables para la mejora de calidad.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí