CHACO: La provincia recibió 9.000 nuevas dosis de Sputnik V. Ingresaron hoy para continuar con la Campaña de Vacunación Provincial. D60fc7494850daf4938846f6f1e79601 CHACO: La provincia recibió 9.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Chaco recibió esta mañana un nuevo cargamento desde Nación; con un total de 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V; para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19.

Estas vacunas le permitirán al Ministerio de Salud Pública; y al Departamento de Inmunizaciones ampliar el rango etario de inmunización; con la incorporación del grupo de riesgo comprendido por adultos mayores de 65 años.

El sábado pasado llegaron a la provincia 8.400 dosis de la misma vacuna; destinadas para adultos mayores de 70 años. Las conservadoras con las 9.000 primeras dosis de Sputnik V; recibidas hoy ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones; para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez; el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes del Ministerio de Salud Pública; del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo cargamento con vacunas para el Chaco.

“Ayer nos informaron de la llegada de este cargamento y a partir de ese momento se empezaron a otorgar los turnos para mayores de 65 años”; indicó Benítez. La población objetivo puede consultar día; hora y lugar de vacunación para primera dosis en https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

La vacunación de este grupo etario de riesgo comenzará a partir de hoy en Gran Resistencia; Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Las Breñas; en tanto desde el miércoles abarcará al resto de la provincia. “Esto se fundamenta en la necesidad de llegar primero a las localidades que están en este momento con brotes; como son las del Sudoeste de la provincia; y obviamente en cuestiones que tienen que ver con la logística del transporte de las vacunas; por ello comenzamos con las localidades más cercanas; ya que es más fácil de distribuir en el fraccionamiento y en el traslado de las dosis”, explicó.

La provincia recibió 9.000 nuevas dosis de Sputnik V. Días y horarios en Semana Santa.

Las postas de la Campaña de Vacunación Provincial; contra el Covid-19 esta semana funcionarán de lunes a miércoles de 8 a 12 y de 16 a 19; mientras que el jueves y el sábado de 8 a 12. “El viernes por ser feriado no habrá vacunación”; adelantó la ministra Benítez.

974b7c3d807eba0a0f417f3cc8915a62


INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí