La titular de la cartera sanitaria visitó el centro de salud que brinda cobertura a más de 8.000 personas.

06e38ac1e476e0708d4c0e9111cce266

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Presidente Néstor Kirchner, ubicado en el barrio homónimo de la localidad de Sáenz Peña. Aprovechó la oportunidad para tomar contacto y dialogar con los profesionales que trabajan allí, verificar el stock de medicamentos y vacunas, conocer las atenciones y especialidades del centro de salud. 

Acompañaron a la titular de la cartera sanitaria, la jefa de la Región Sanitaria 7, Natalia Alfonso, y la directora del centro de salud, Daiana Mollanesi. “Estamos agradecidos por la visita de la ministra, la verdad que nos hace bien que ella venga, nos visite, y podamos resaltar las cosas buenas que hacemos acá y las que podemos ir mejorando”, dijo Mollanesi.

Durante la recorrida la ministra Benítez visitó el sector de farmacia, la sala de vacunación y la sala de ecografías, los servicios de enfermería y estadísticas, el consultorio odontológico y los consultorios médicos.

Este CAPS espacio brinda atención primaria de salud a más de 8.000 personas, cuenta con cobertura completa de vacunación para niños, dos médicos generalistas, una ginecóloga, una obstetra y un odontólogo, además de los profesionales del área de enfermería.

“Queremos seguir mejorando la calidad de atención y aumentar nuestra cobertura en cantidad de pacientes, para llegar a una mayor población más allá de nuestra área programática”, expresó la directora del centro.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí