Comenzó el pasado 29 de diciembre y se extiende a lo largo del territorio chaqueño gracias al trabajo del personal de Salud Pública, del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones. La vacunación se realiza en hospitales, centros de salud y vacunatorios estatales.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que comenzó el pasado 29 de diciembre ya llegó a más de 65 localidades del territorio chaqueño gracias al trabajo del personal de Salud Pública, del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La vacunación se realiza en el ámbito de la Salud Pública, en hospitales, centros de salud y vacunatorios estatales de la provincia del Chaco. No existen otros espacios autorizados para las inmunizaciones en los que se cumpla con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.

Al día de la fecha se aplicaron un total de 14.658 dosis, del primer y segundo componente, de la vacuna Sputnik V. La Campaña de Vacunación Provincial se lleva adelante de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Actualmente está en curso la vacunación del personal de salud y, una vez que concluya dicha etapa, se avanzará en la inmunización del personal de seguridad, adultos mayores de 60 años y aquellas personas con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la comunidad que para obtener información referida a etapas, fechas, sitios y horarios de vacunación es necesario recurrir a las vías oficiales de comunicación del Gobierno de la Provincia del Chaco y del propio Ministerio de Salud Pública. Apela a la responsabilidad comunitaria para evitar la circulación de cadenas e informaciones falsas, o cualquier otro tipo de “fake news” que contengan datos incorrectos y sin una validación oficial.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí