Se trata de separar el cuerpo lagunal del resto de las propiedades a fin de impedir el avance de los ribereños sobre el agua y evitar rellenos ilegales, que quitan la capacidad de almacenamiento y escurrimiento de la laguna.

D17110c0d7f6aa5f6849821e059777f8

La Administración Pública del Agua (APA) realiza tareas de nivelación y zonificación en el barrio Villa La Isla de Resistencia. El organismo provincial trabaja en complemento con el Municipio, que se encarga de ejecutar la apertura de calles y la generación de cunetas de desagüe fluviales entre los terrenos lindantes a la zona de la laguna.

Se trata de separar el cuerpo lagunal del resto de las propiedades a fin de impedir el avance de los ribereños sobre el agua y evitar rellenos ilegales que traen consecuencias negativas, ya que quitan capacidad de almacenamiento y escurrimiento de la laguna y generan un detrimento del sistema de desagües del sector en épocas de lluvias.

Desde el área Catastro de Agua y Riesgo Hídrico de la APA Andrés Comisso remarcó que asentarse en cuerpos de aguas causa daños a las personas que construyen sobre ellos, ya que las construcciones resultan anegadas. A su vez, también afectan a la población, debido a que el agua que no puede ingresar en la laguna escurre hacia otros puntos.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí