La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, junto al intendente Zenón Cuellar, verificaron el funcionamiento de la planta potabilizadora móvil colocada por la APA en la laguna El Chorro, ubicada en El Espinillo.

La planta, instalada recientemente genera aproximadamente entre 8 mil y 10 mil litros de agua por hora y abastecerá a 400 familias de la zona. Los camiones de la APA se encuentran tomando de este punto para trasladarla a El Espinillo como a otros parajes.

El trabajo efectuado “viene a dar una respuesta fundamental a toda la comunidad, basada en el acceso a un derecho humano fundamental, como lo es el acceso al agua potable”, sostuvo Analía Rach Quiroga.

El equipo de potabilización colocado posee un sistema de filtro, decantador y dosificador de productos químicos a fin de esterilizar el agua y sea apta para el consumo. Además, se resalta su ubicación, ya que en la actualidad y a pesar de la situación de sequía de la provincia, la laguna El Chorro posee 38 metros de profundidad.

Pegoraro junto a la comitiva de APA se mostró “contento porque se ha cumplido con el compromiso asumido”, ya que se trata de un trabajo esperado por los habitantes que requirió de gran esfuerzo para ser ejecutado debido a la complejidad del terreno a la hora de ingresar la planta. “Tenemos la satisfacción de constatar el funcionamiento de la planta en la actualidad”, expresó.

A su vez, la instalación de la planta, sumada a las colocadas en Nueva Pompeya y Miraflores, es de vital importancia para la salud de los lugareños debido a las dificultades que provoca la falta de agua.

Por su lado, el intendente Cuellar, comentó que las dificultades con el transporte y abastecimiento del recurso natural para consumo en la zona son de carácter recurrente, pero con “esta planta móvil podemos resolver estos problemas, visto que brinda una solución a la falta de agua potable en todo el lugar”.

68b05aa44881be3002419357ea165e1b

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí