CHACO: El gobierno presento reducción de aportes a empresas. Se trata de una política nacional que reduce las contribuciones patronales. Imagen Imagen CHACO: El gobierno presento reducción de aportes a empresas. Se trata de una política nacional; que reduce las contribuciones patronales como incentivo a las contrataciones de trabajadoras mujeres; travestis, transexuales o transgénero. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; realizaron la presentación provincial del sistema de reducción de aportes patronales para la contratación de trabajadoras mujeres; travestis, transexuales o transgénero. La medida anunciada la semana pasada; por el presidente Alberto Fernández alcanza a diez provincias del Norte Grande Argentino.

La iniciativa; prevé una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales; durante un período de tres años, para empleadoras y empleadores radicados en Chaco; Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El objetivo de dicha política pública; es corregir asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país. La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travestis, transexuales o transgénero será de 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero. Mientras que;  las contrataciones de trabajadores varones tendrá una reducción del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Capitanich indicó que una vez que el decreto se publique en el boletín oficial de la Nación; Chaco instrumentará un plan de comunicación para que todas las empresas industriales radicadas en la provincia conozcan los beneficios a los que pueden acceder. “Es una innovación en las políticas públicas con perspectiva de género”; sostuvo el mandatario. Por su parte; la vicegobernadora remarcó que; “se trata de una medida muy importante tendiente a achicar la brecha de desigualdad”. “Es necesario abordar la política desde el análisis de las históricas desigualdades que existen entre varones; mujeres, identidades diversas y disidentes”, expresó Analía Rach. Participaron de la presentación la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la subsecretaria de Género, Delia Pérez; la directora de Diversidad, Úrsula Sabarece; diputadas, concejalas, representantes de diversas organizaciones de mujeres y disidencias que siguieron vía zoom. Imagen

El gobierno presento reducción de aportes a empresas. Concretar políticas públicas de igualdad.

Silvana Peréz; manifestó su orgullo al poder hacer realidad los proyectos que se trabajan en el plan de igualdad y al ver que las políticas públicas con perspectivas de género; “realmente son transversales, territoriales y locales”. Remarcó que Chaco necesita una política de mayor incentivo de empleo; industria y producción “ya que la exclusión es muy grande y quienes más sufren son mujeres y diversidades”. “Poder trabajar con la política positiva permite dar impulso y tener un desarrollo productivo de manera equitativa; pensado con mayor inclusión”, explicó. Marcó además la importancia de que el Estado; acompañe estos procesos y se realice en conjunto con el Gobierno nacional. “Se va a dar en todo el Norte Grande; así construimos un país con una distribución más equitativa con perspectiva de género”, señaló. Por su parte, Delia Pérez celebró el anuncio y aseguró que se trata de una política pública que; a largo plazo, solucionará problemas del sistema; “que no es para nada igualitario en cuanto al acceso a los empleos de las mujeres y disidencias”. En la misma sintonía, Úrsula Sabarece; indicó que son políticas públicas que amplían la posibilidad de empleabilidad de un sector que históricamente estuvo por fuera de todo sistema. “Son pequeños pasos que hacen a la transformación”; consideró, e incentivó a las comunidades travestis; transgénero y transexuales a la participación para que se hagan realidad en mediano y corto plazo. Imagen
INFORMACION PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. CUIDADOS Y PRECAUCIONES.
SÍNTOMAS.
En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas:
fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local. Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí