Se trata de una asistencia económica a familias vulnerables que, en su mayoría, requieren ayuda del Estado para tratamientos de salud.

El Gobierno provincial entregó este miércoles ayudas económicas y pensiones no contributivas en el Parque de la Democracia, con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristián Rolón Motter.

Con esta entrega se suma un total de 197 ayudas económicas en el año por un monto de $5.160.000, que tuvieron como finalidad la asistencia financiera para concretar un traslado o costear estadías en centros sanitarios, comprar algún medicamento, prótesis y otros insumos médicos necesarios para familias vulnerables.

En cuanto a las pensiones no contributivas, este año el Estado aprobó 43 prestaciones que se suman a las 342 otorgadas por la Provincia. La inversión anual de las pensiones alcanza los $30 millones; a lo que se suma un bono especial de $3.000 que se entregó a cada beneficiaria y beneficiario.

“Creemos en un Estado sensible y cercano que abrace a cada chaqueña y chaqueño brindando respuestas a sus necesidades”, aseguró la secretaria Noelia Canteros tras informar que las ayudas son otorgadas desde la Secretaría General de la Gobernación y la Fundación Chaco Solidario.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí