Ambas instituciones brindarán cursos de capacitación profesional de instalaciones domiciliarias, soldadura, textil e indumentaria, refrigeración y climatización, operador básico de PC. de modalidad virtual y también presencial.

90630a55a68a914319f998a19daf5ca7

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, y el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, el diputado provincial Roberto Acosta, firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante cursos de formación profesional destinado a los integrantes de los clubes.  

Este convenio tiene como objeto definir y establecer un marco de acciones para la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Liga Chaqueña de Fútbol, para propiciar el desarrollo de cursos de capacitación profesional avalados por la cartera educativa, en los entornos comprendidos por los clubes que integran la Liga Chaqueña de Fútbol, dirigido a quienes integran y asisten a estas comunidades deportivas. 

El Ministerio y la Liga establecerán y brindarán como propuesta educativa cursos de capacitación profesional de: Instalaciones Domiciliarias, Soldadura, Textil e Indumentaria, Refrigeración y Climatización, Operador Básico de PC. de modalidad virtual y también presencial.

El Ministerio de Educación determinará los contenidos pedagógicos, formas de implementarlos, cupos, forma de evaluación, acreditación y certificación de cada curso, de acuerdo a las pautas fijadas por la normativa vigente en relación al sistema de créditos, requisitos de asistencia/aprobación y carga horaria, como así también determinará el plantel de docentes que brindarán los cursos y/o talleres.

Además, si la situación epidemiológica lo permite, se prevé la instalación de las Aulas Talleres Móviles en distintos puntos de la provincia. Las prácticas que se efectivizan en las mismas, se combinarán con el dictado de clases virtuales.

Mientras que la Liga Chaqueña de Fútbol se compromete a generar instancias de publicidad, promoción y vinculación de los cursos de capacitación profesional con los interesados y poner a disposición todos los recursos e instalaciones a su cargo, para el cumplimiento del objetivo del presente convenio.

También, estuvieron presentes en la firma del convenio, Raúl Montenegro, secretario de la Liga; Gustavo Peloso, vicepresidente de la Liga; Sergio Cardozo, presidente del Club Estudiante y Miguel Solis, presidente del Club San Fernando. Por parte del ministerio además, el referente político técnico ante el INET, Matías Kadlec.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí