A través de un convenio, el Ministerio de Educación aportará un espacio en la Plataforma Educativa ‘ELE’, asignando aulas virtuales para el desarrollo de las actividades con los titulares del programa, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social definirá contenidos, sistema de evaluación, y requisitos de asistencia/aprobación de los cursos.

2b9cbf506b7ea4218649867c65cd5a57

Las ministras de Educación, Daniela Torrente y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, firmaron este jueves un convenio de colaboración con la finalidad de garantizar actividades de formación para los titulares del Programa Potenciar Trabajo, vinculados a los Proyectos sociocomunitarios: “Preventores Comunitarios en Adicciones” y “Preventores Comunitarios en Violencia de Género y Diversidad”, a través del dictado de cursos y talleres de capacitación mediante el uso de la Plataforma ‘ELE’.

Por medio de este acuerdo, el Ministerio de Educación se comprometió a aportar un espacio en la Plataforma Educativa ‘ELE’, asignando distintas aulas virtuales que se consideren necesarias para el desarrollo de las actividades con los titulares del Programa Potenciar Trabajo, de acuerdo a los perfiles e intereses definidos en la etapa de vinculación con cada uno.

Además, desde la cartera educativa se llevará a cabo un trabajo que incluirá la formación de los equipos técnicos de capacitadores, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, en el uso del entorno de aprendizaje virtual de la Plataforma ‘ELE’ y se asistirá a los mismos durante el desarrollo de las capacitaciones en ambos proyectos.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social a través de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia definirá los contenidos, formas de implementarlos, sistema de evaluación, y requisitos de asistencia/aprobación de los cursos y trayectos formativos relacionados con los proyectos.

Al mismo tiempo, ambos Ministerios se comprometieron mediante este acuerdo a facilitar y gestionar la articulación de acciones con organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones públicas y/o privadas en el marco de las redes socioeducativas y comunitarias existentes y/o aquellas que se conformen para tal fin.

Desde ambas carteras provinciales, se conformará una Comisión de Seguimiento del Presente Acuerdo, conformada desde el Ministerio de Educación por los Equipos Técnicos dependientes de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología y, desde el Ministerio de Desarrollo Social, por la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales.


INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí