La ministra Chiacchio Cavana acordó acciones para potenciar proyectos productivos y mejorar dispositivos de atención a la infancia en Margarita Belén, Pampa del Indio, La Leonesa y Las Palmas

6195c07d5fb7f296350971fcacda3615

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto con funcionarios y técnicos de la cartera realizaron una recorrida por localidades del interior. Los encuentros tuvieron como objetivo la firma de acuerdos con municipios para el desarrollo de proyectos socioproductivos que impulsen el empleo, relevar demandas locales, y comunicar las acciones de mejoramiento institucional en dispositivos, con una mirada que aporte al fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Autoridades del ministerio de Desarrollo Social pasaron por Margarita Belén, Pampa del Indio, La Leonesa y Las Palmas. “Es importante el apuntalamiento de estas iniciativas en coordinación con los gobiernos locales, que son la primera barrera de contención ante las demandas sociales, con acciones que van desde la provisión de equipamiento e insumos como la de generación de canales de comercialización mediante ferias francas y su incorporación al sistema de la tarjeta Alimentar”, consideró Cavana, en referencia al acuerdo firmado con el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, para respaldar la labor de iniciativas hortícolas, y otras vinculadas a la panificación, la herrería o ladrillería.

MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE DERECHO

En la recorrida por localidades del interior, la ministra junto con la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavana, también llegaron hasta Pampa del Indio, La Leonesa y Las Palmas para analizar mejoramiento en Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), como otras líneas de trabajo.

Así, junto con el jefe comunal de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk y de La Leonesa, José Carbajal, evaluaron proyectos de inversión social y supervisaron el trabajo de contención que se realiza en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Alicia Kirchner. 

En La Leonesa, junto al intendente José Carbajal, se acordó una labor con eje en la protección y en la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, y en Las Palmas se presentó el proyecto de refacción integral del CIFF.

Mientras que en Margarita Belén, se recorrió también el Centro de Integración y Fortalecimiento Integral donde Chiacchio Cavana, valoró la tarea de agentes locales para el desarrollo y estimulación mediante actividades culturales, deportivas y artísticas que se realizan para 105 niñas y niños junto con sus familias.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí