La campaña se iniciará este miércoles 20, en los cuatro principales hospitales del corredor provincial Covid-19: “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” del Gran Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Bicentenario” de Juan José Castelli.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y del Departamento de Inmunizaciones, comenzará hoy, a las 18, la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Las inmunizaciones se realizarán en forma simultánea al personal de salud de los cuatro principales hospitales del corredor Covid-19: “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” del Gran Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Bicentenario” de Juan José Castelli.

Hay que recordar, que el martes 19, ingresaron al Chaco un total de 4.000 dosis del segundo componente para comenzar a completar con los esquemas de vacunación de los trabajadores esenciales de salud.

Este segundo componente se aplicará a los trabajadores de salud de los mencionados hospitales que ya recibieron la primera dosis en el marco de la campaña iniciada el 29 de diciembre pasado

Personal de salud, con carnet de vacunación

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, reiteró que “el personal de salud deberá presentar el carnet de vacunación donde acredite que recibió la primera dosis y deben pasar al menos 21 días desde el momento de la aplicación del primer componente”.

También subrayó que la Campaña de Vacunación Provincial ya llegó a 57 localidades chaqueñas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Durante la jornada del martes, los cuatro hospitales donde se realizará el operativo, recibieron 1750 dosis del segundo componente, distribuidos de la siguiente manera: 500 dosis para el Perrando, 500 para el Pediátrico, otras 500 para el “4 de Junio” y 250 para el hospital “Bicentenario”.

La Campaña de Vacunación Provincial se realizará de forma escalonada y por etapas, según los criterios de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud Pública del Chaco y del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Por el momento se está vacunando al personal de salud para luego avanzar con el personal de seguridad, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.

7818237ee16e1c087a8f8153ac1add45

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.
CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

SÍNTOMAS.

En caso de que usted presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5 ° C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y / o vómitos. O si sólo tiene una pérdida repentina del gusto o del olfato, consulte con su sistema de salud local.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de la Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí