El equipo técnico tomó contacto con las y los trabajadores de salud para conocer sus demandas y brindar soluciones. Además, junto al intendente, acordaron mejoras en la atención sanitaria.

7f51f7fe008afc79e32a3e9d4cd307c9

La subsecretaria de Atención a la Salud Sofía Dimitroff acompañó la asunción y puesta en funciones del nuevo director del puesto sanitario A ubicado de El Espinillo, el doctor Daniel Morales. En la oportunidad además, el equipo técnico del ministerio supervisó las instalaciones del nosocomio y mantuvo una reunión con todo el personal sanitario, para conocer las necesidades e inquietudes de las y los trabajadores.

“Emitimos las propuestas para ir resolviendo necesidades, como la inclusión de personal médico especializado en ginecología y cardiología, que harán rotaciones una vez al mes, con el objetivo de ejercer una asistencia y control médico, por ejemplo a embarazadas, en sus controles mensuales y ecografías, en tanto los médicos cardiólogos realizarán controles cardiovasculares a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en una primera instancia”, señaló la subsecretaria.

Por otra parte, mantuvieron una reunión con referentes de las comunidades Qom y Wichí, que dieron la bienvenida al nuevo director y agradecieron la presencia del Ministerio de Salud. “Transmitimos la tranquilidad de que esta Dirección, junto a la intendencia y la ministra de Salud, gestionaremos las prioridades iniciales en tiempo y forma”, aseguró Dimitroff.

Las autoridades sanitarias se reunieron con el intendente Zenón Cuellar para aunar criterios de trabajo y continuar la asistencia y recorridas en la zona, que garanticen servicios de salud de calidad a cada una de las personas que pertenecen a la comunidad de El Espinillo.

Recorrida en Villa Río Bermejito

La subsecretaria recorrió además las instalaciones del Hospital “Néstor Kirchner” de Villa Río Bermejito, donde se reunió con la directora Nancy Segundo y enfermeros que se encontraban de guardia al momento de la visita. “El hospital está en buenas condiciones, cuenta con insumos y la atención es normal con todos los recaudos correspondientes, adecuados al contexto que atravesamos. El lugar es limpio y se encuentra en perfectas condiciones”, aseguró la subsecretaria Dimitroff.

Además pudieron corroborar el trabajo de distintas especialidades que prestan servicios en el centro de salud, como el área de obstetricia e internación. Una de las cuestiones planteadas por las y los trabajadores que serán abordadas por el Ministerio es la necesidad de incorporar más personal médico especializado.

Fuente: Gobierno de Chaco. Foto: Gobierno de Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí